AUTOR: David Eordell
Kristin Thompson
LIBRO: Arte Cinematográfico –Parte 2
Capitulo 2 y 3
Objetivo: Adentrar al interesado en el arte cinematográfico y hacer que puedan tener un pensamientoobjetivo al juzgar alguna obra cinematográfica con los diferentes conceptos que componen a este.
En el capítulo 2 de la lectura se muestran los principales componentes para hacer al espectador participe deun filme cinematográfico ya que hace que este trate de hallar una unión de los elementos y encontrar la motivación de cada uno de estos también encontramos la parte en la cual dice que según algunasleyes de la cinematografía tiene q estar ligado a la realidad el argumento de la obra aun que esta también se rompe pues eso es lo que la hace interesante pues quién de nosotros no ha soñado con salirtriunfante de toda situación en la cual se está en desventaja, o convertirse en alguien que deje una marca imborrable en todo el mundo, esto lo logran hacer en una película de una manera real pero alavez tan irreal por algunas situaciones que afectan al personaje principal, nos maneja el ejemplo de la película “The Wizard of Oz”, en el cual la niña Dorothy se traslada a un mundo de fantasía endonde ella vence a la bruja quien le quiere quitar a su perro, el cual en la historia hace que tenga una ligadura un mundo con el otro los amigos de cuentos son los granjeros del pueblo, quienes laapoyan de alguna manera, ahora todo esto tiene lo que llama el significado y el sentimiento esto hace q el espectador se sienta identificado con el personaje principal o con alguno de los personajessecundarios en la obra, lo cual involucra aun mas a este en la trama de la película, el espectador puede llegar a elogiar la película por esta conexión con la misma pero si alguien q no encuentra empatíaalguna con ninguno de los personajes pues no la elogiara igual es por esto que para hacer una crítica buena se toman en cuenta los diferentes niveles que son el significado referencial, explicito,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Cinematografia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinematografia/79756.html

MLA

"Cinematografia" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinematografia/79756.html>.

MLA 7

"Cinematografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinematografia/79756.html>.

CHICAGO

"Cinematografia." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinematografia/79756.html.