Cinesiologia del musculo semitendinoso.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINESIOLOGIA DEL MUSCULO SEMITENDINOSO.
Por definición la Cinesiología es el estudio del movimiento y reúne los campos científicos de la anatomía, fisiología,física y la geometría relacionándolos con el movimiento humano. El objetivo del trabajo es presentar un enfoque cinesiológico de la distribución de los RamosPrincipales (RP) y los puntos motores (PM) del músculo semitendinoso considerando sus orígenes respecto a la Tuberosidad Isquiática (TI) y los Cóndilos Femorales (CF). A finde fundamentarlas prácticas clínicas y terapeuticas en nuestro medio.
El diseño del trabajo es del tipo descriptivo.Se utilizaron 28 piezas cadavéricasformalizadas, adultas de ambos sexos. Se aplicaron técnicas clásicas de disección y biometría, con instrumental convencional y magnificación óptica de 2X y 5X.
Los datosse tabularon, analizaron estiditicamente y graficaron. Se documento con fotografías panorámicas y focalizadas.
En el 100% de los casos los dos o tres RPprocedieron del nervio ciático mayor o iaquíatico. La distancia promedio de origen para R1 es de 29,8+10,2mm y para R2 es de 111,7+43,6mm en los miembros derechos. En losizquierdos: R1 21,8+11,7mmm; R2: 105,5+37,6mm. La longitud promedio R1 lado derecho: 8,9+4,8mmm y de R2 presento de 52,8+30,8mm. Lado izquierdo: R1 11,8+6,2mm y elR2 presento de 48,8+24,7mm. Se registraron además las distancias entre TI y los puntos motores.
Consideramos que la información producida puede ser utilizada enlas prácticas clínico-quirúrgicas y kinesiológicas de nuestro medio en el nordeste argentino.
Cinesiología-Miembro Inferior-Músculo Semitendinoso-Puntos motores
tracking img