Cingulo anterior y posteior

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Función
Se considera que el giro cingulado es parte importante del sistema límbico, se encuentra involucrado en la emoción y anticipación de recompensa; además hallazgos clínicos y experimentales encontraron su participación en procesos sensoriales, motores y cognitivos.
Localización
Se encuentran cerca del plano sagital medio del cerebro, por encima del cuerpo calloso. La cortezacingulada forma parte de la circunvolución del sistema límbico.
Anatómicamente se observa que la porción anterior del cíngulo corresponde con el lóbulo frontal y por lo tanto a la corteza motora. Y el cíngulo posterior con el lóbulo parietal y con eso a la corteza sensitiva.

Corteza cíngulada anterior.
Es la porción de la corteza límbica que pone en comunicación la corteza prefrontal con lasestructuras límbicas subcorticales.

Consiste en las áreas 25 y 24 y esta involucrada en el control visceral y musculo esquelético y las salidas endocrinas, estos procesos incluyen respuestas a los estímulos dolorosos, el comportamiento maternal y la atención para actuar
Este ejecuta funciones relacionadas con el control emocional viceral y esquelético y en las salidas endocrinas.

Emoción.Infartos en la arteria anterior del cerebro están usualmente relacionadas con lesiones en en el cíngulo anterior del cerebro y están usualmente relacionadas con grandes lesiones en la corteza frontal. Estas lesiones producen mutismo acinetico falta de respuesta a estimulos nocivos e inatención.
Laplane reporto un caso con infarto mas restringido en el cíngulo en el que no había déficits motores, peroexistía una indiferencia, docilidad, y una severa falta de atención
Angeline reporto un tumor en la derecha del cíngulo anterior de un niño, presentaba serias anormalidades conductuales, sexualidad aumentada bulimia, agresividad pero no cambios en la inteligencia o en la memoria. estos fueron aliviados al retirarse el tumor.

Whitty emplearon la cingulotomia para el tratamiento deenfermedades mentales. Este procedimiento consiste en remover mucha de la parte anterior del cíngulo y la materia blanca subyacente. estudio de este caso sugiere que había una mejora marcada en comportamientos obsesivos, ansiedad y agresión sin cambios de personalidad grandes o intelectuales. Había también una reducción en la detrás de la conducción de pensamientos obsesivos en estos casos.
Long hizoobservaciones similares siguiendo la cingulotomia anterior. en estos casos las funciones intelectuales y de memoria estaban intactas, mientras que el efecto sobre la personalidad eran impresionantes. Una implicación de una alivio sustancial a la ansiedad con una mejora en los casos de depresión.
Ballentine revisaron el caso de 198 pacientes psiquiátricos que fueron tratados con pequeñas ablaciones enel cíngulo. Encontraron que pacientes con desordenes afectivos y de ansiedad fueron devueltos al funcionamiento normal, y además había una reducción en los comportamientos violentos.

Lesiones y estimulación eléctrica en animales experimentales confirman que el cíngulo anterior esta implicado en comportamientos afectivos
Smit y Ward observaron que lesiones en el cíngulo anterior de changosreducen las agresividad y el miedo a humanos, incrementan la curiosidad y producen comportamientos inadecuados entre la misma especie, como caminar sobre otros monos.
Los animales, con cingulotomia también tienen efectos, tomarían comida de sus compañeros de jaula, Estas interacciones no dieron lugar a la pelea, como siempre, porque los animales con cingulotomia eran dóciles y rápidamenteperderían el interés.
Dolor.
Existe una región nociceptiva en el cíngulo anterior, y quizá este involucrado en respuestas afectivas a estimulos nocivos. En humanos esto a sido demostrado por el elevado flujo arterial durante una estimulación de calor nocivo, mientras que estudios de una celula en el conejo han demostrado que neuronas en una región similar responden a estimulos nocivos mecanicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anterior
  • Era anterior
  • Hiptalamo y cingulo
  • CINGULO
  • Control Anterior
  • Hechos posteiores al cierre
  • Guia Anterior
  • cerebro anterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS