Cinturon De Seguridad

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Componentes del cinturón
1

Importancia del cinturón de seguridad
Con el cinturón de seguridad abrochado se tienen 5 veces más probabilidades de salvar la vida en caso de accidente. En la VII Encuesta de la Fundación RACC, un 13,83% de los conductores afirma que no usa el cinturón de seguridad. Las justificaciones para no hacerlo son viajar en los asientos posteriores, circular en víasurbanas y utilizar el vehículo en trayectos cortos.

En una colisión frontal, el cinturón de seguridad detiene la trayectoria del cuerpo hacia adelante, evitando que éste golpee el volante con el pecho, el tablero con las rodillas, los pedales con los pies y el parabrisas con cara y cabeza. Es importante tener en cuenta: Utilice siempre el cinturón de seguridad, tanto en distancias largas como entrayectos cortos, puesto que los accidentes son imprevisibles. Asegúrese que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad. Un ocupante trasero no sujeto dañará a los ocupantes delanteros, aunque estos últimos sí lo estén. Colóquese siempre correctamente el cinturón de seguridad, abrochándose el cinturón abdominal sobre los huesos de la cadera (nunca sobre el abdomen) y el cinturón diagonalpor el pecho y por encima de los hombros. Regule la altura del rodete de salida del cinturón hasta que éste no le moleste en el cuello. No deje ninguna holgura entre el cinturón y su cuerpo. Utilizar pinzas anula la eficacia del cinturón, además de estar prohibido por ley.

Con qué actúa? (Airbag y reposacabezas)
El uso combinado del airbag y del reposacabezas previene un 75% de las lesionesgraves en la cabeza y un 66% en el pecho. Riesgos derivados del mal uso

Reposacabezas El 25,5% de los accidentes de tráfico incluye un impacto en la parte posterior del vehículo. En caso de accidente frontal o posterior, la cabeza se mueve violentamente hacia atrás y hacia adelante y puede provocar graves lesiones cervicales. El reposacabezas debe ajustarse a la altura de los ocupantes delvehículo, además de ser activos.

2 3

El uso del cinturón es obligatorio, tanto de los asientos delanteros como de los traseros, y en todo tipo de trayecto. Mas allá de la imposición jurídica, los ocupantes de un vehículo han de usarlo para prevenir daños personales en caso de accidente de tráfico.

1

Cojín de seguridad o airbag El airbag está diseñado como un complemento del cinturón y, portanto, su eficacia no está garantizada sin el uso combinado. Cuando las bolsas se despliegan, lo hacen a una velocidad de 300 Km/h y pueden golpear a las personas que se mueven hacia adelante al no hacer uso del cinturón de seguridad. Sentarse incorrectamente supone una alta probabilidad de lesiones debido al airbag. Es importante sentarse siempre a más de 25 cm del volante, dejando espacio para queel airbag se hinche. Si, por razones de altura, no es posible mantener dicha distancia, los expertos recomiendan instalar extensores en los pedales. Para evitar una lesión cervical es necesario: Ajustar el respaldo del asiento con una inclinación no superior a 25 grados. La parte superior del reposacabezas tiene que estar colocada a la altura de la coronilla, pero nunca por debajo del nivel de losojos. La distancia entre la cabeza y el reposacabezas ha de ser la mínima posible (no más de 4 cm). Aunque algunos conductores consideran que los reposacabezas posteriores dificultan la visibilidad, han de estar instalados, para proteger a todos los ocupantes del vehículo.

Las estadísticas demuestran que el cinturón de seguridad es el equipo de seguridad mas importante disponible dentro de uncoche. El cinturón de seguridad consta de una banda diagonal (2) y otra abdominal (3), para retener en su asiento al conductor y a los pasajeros. Hoy en día, los cinturones son de tres puntos, es decir, están fijados al vehículo por tres puntos diferentes. Dos de ellos están fijados al pilar central y el tercero lo fija el ocupante a la hebilla de seguridad, que incorpora un botón de apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturón de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • Cinturon de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS