cipriano castro

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
crisis economica: en la época de Castro el panorama económico se caracterizaba por la monoproducción, la dependencia del mercado exterior, el deterioro de los precios del café y el conflicto con países acreedores que da como resultado el bloqueo de nuestras costas. Después de 1904 la situación cambia.
a) El café sigue siendo el producto principal y el que aporta los mayores ingresos por laexportación y en consecuencia, el país es dependiente de los mercados extranjeros.
b) La deuda externa que Venezuela venia cargando desde la independencia subió para 1904-1905.
c) En 1903, sufre Venezuela el bloqueo internacional, que es el mayor conflicto con el extranjero que se haya tenido en nuestra historia.
d) Hacia 1904, una vez terminado el problema del bloqueo y de las guerras civiles,la situación económica del presidente Castro cambio en forma favorable. Aumento la exportación de ganado, cacao y café.

revolucion restauradora:Se conoce como Revolución Liberal Restauradora, Revolución Restauradora o «la invasión de los 60» a la campaña militar que tomó lugar entre el 23 de mayo y el 23 de octubre de 1899 y que inició una guerra civil en Venezuela. Representó la primeraparticipación masiva de los andinos en la política nacional y la finalización de la hegemonía del Liberalismo Amarillo. Estuvo comandada por Cipriano Castro, quien partió de Colombia con un grupo de seguidores con el objetivo de derrocar al presidente Ignacio Andrade.
centralizacion politica y militar: revolucion restauradora:Se conoce como Revolución Liberal Restauradora, Revolución Restauradora o «lainvasión de los 60» a la campaña militar que tomó lugar entre el 23 de mayo y el 23 de octubre de 1899 y que inició una guerra civil en Venezuela. Representó la primera participación masiva de los andinos en la política nacional y la finalización de la hegemonía del Liberalismo Amarillo. Estuvo comandada por Cipriano Castro, quien partió de Colombia con un grupo de seguidores con el objetivo dederrocar al presidente Ignacio Andrade.
centralizacion politica y militar: centralización política y militar que impuso el gobierno de Cipriano Castro. Tras la invasión desde Colombia y con su llegada a Caracas, Castro logró ejecutar de manera exitosa las medidas que trastocaron, de manera irreversible, los fundamentos del poder de los caudillos.
La principal razón por la que Cipriano Castrologró la estabilidad del gobierno central fue porque formó un ejército profesional que obedecía a su nuevo sistema político, y porque aglutinó los intereses de la gran mayoría de los caudillos, o por lo menos de los más importantes, que reconocieron a Castro como jefe máximo.
Cipriano Castro aprovechó la fragilidad del sistema de alianzas con el que gobernó Guzmán Blanco para imponer funcionarios encada una de las regiones y localidades del país, sin importar el poder que tuviera
revolucion restauradora:Se conoce como Revolución Liberal Restauradora, Revolución Restauradora o «la invasión de los 60» a la campaña militar que tomó lugar entre el 23 de mayo y el 23 de octubre de 1899 y que inició una guerra civil en Venezuela. Representó la primera participación masiva de los andinos en lapolítica nacional y la finalización de la hegemonía del Liberalismo Amarillo. Estuvo comandada por Cipriano Castro, quien partió de Colombia con un grupo de seguidores con el objetivo de derrocar al presidente Ignacio Andrade.
centralizacion politica y militar: centralización política y militar que impuso el gobierno de Cipriano Castro. Tras la invasión desde Colombia y con su llegada a Caracas,Castro logró ejecutar de manera exitosa las medidas que trastocaron, de manera irreversible, los fundamentos del poder de los caudillos.
La principal razón por la que Cipriano Castro logró la estabilidad del gobierno central fue porque formó un ejército profesional que obedecía a su nuevo sistema político, y porque aglutinó los intereses de la gran mayoría de los caudillos, o por lo menos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cipriano Castro
  • Cipriano castro
  • Cipriano Castro
  • Cipriano Castro
  • Cipriano Castro
  • CIPRIANO CASTRO
  • Cipriano castro
  • Cipriano Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS