Circos: el show del maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circos: El show del maltrato animal

El colorido y la parafernalia de los circos distraen la atención sobre el maltrato y abuso de los animales que mantienen cautivos. A pesar de que muchos niñossueñan con poder unirse a un circo, sus animales darían lo que no tienen para poder escapar de éstos. 
Si salieran a la luz las atrocidades que se llevan a cabo con los animales en los circos, comolas formas de captura, entrenamiento, y “retiro”, inmediatamente perderían todo atractivo.

Sin fondos, no hay diversión

La mayoría de los circos no cuenta con suficiente dinero, por lo que losanimales no suelen recibir los cuidados necesarios. Los animales de circo, que en su gran mayoría son muy activos por naturaleza, son forzados a pasar la mayor parte de sus vidas en pequeñas jaulas yúnicamente son sacados por períodos de tiempo cortos, para actuar. 
Climáticamente, el ambiente del circo es muy distinto al del hábitat natural de los animales cautivos. Los calurosos días de verano sonuna tortura para animales como los osos, mientras que otros, como los leones, sufren sobremanera en los meses de invierno. 
George lewis, quien viajó una temporada con el circo Ringling Bros,cuenta: “cuando fuimos a descargar las jaulas de los elefantes, descubrimos que el viaje había sido demasiado agotador para una de las elefantas más viejas, Queen. Se encontraba muerta dentro del vehículo”.Los veterinarios especializados en animales exóticos, no siempre están presentes o disponibles, por lo que muchos animales han muerto por falta de atención médica apropiada.
Actividades antinaturales
El castigo físico viene siendo desde hace mucho tiempo el método clásico de entrenamiento. Algunas especies se adecuan de forma más lenta al ritmo de entrenamiento, por lo que sufren de un granstress durante las prácticas. Algunos animales son drogados para volverlos más maleables, mientras que a otros se les quitan los dientes.
Un empleado del circo Ringling Bros, dió su testimonio de...
tracking img