circos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 RAZONES PARA NO ASISTIR AL CIRCO
Los circos que utilizan animales, como es el caso de Ringling Bros., ¡realizan los espectáculos más crueles en el mundo! Muchos de los animales, no solo los elefantes, son maltratados y castigados todos los días con el objeto de obligarlos a realizar trucos. Después de que leas estas 10 razones para no asistir al circo, ¡querrás romper esos boletos de circo!1. Los animales jóvenes (incluyendo elefantes y grandes felinos) nacen en cautiverio y son obligados a crecer cerca de los humanos en un ambiente antinatural.
2. Los animales son entrenados con látigos, barras de metal con puntas de gancho (bullhooks), descargas eléctricas con picanas y otras armas además de ser privados de alimento. Al contrario de lo que los circos afirman, ellos no usan el“refuerzo positivo”.
3. Los tigres y leones son azotados o golpeados con el fin de “entrenarlos” a temer al entrenador y a no atacar. Los entrenadores utilizan ese mismo método para conseguir que realicen sus trucos.
4. Los elefantes son golpeados repetidamente con bullhooks, algunas veces hasta que sangran, para de esta forma forzarlos a desempeñar trucos peligrosos e incómodos, como el pararsesobre sus cabezas o en diminutas plataformas.
5. Cuando los animales no están actuando o siendo entrenados, pasan la mayor parte de sus vidas en aislamiento. Son encadenados o enjaulados en pequeños lugares con apenas el espacio suficiente para poder darse vuelta.
6. ¡Los animales son forzados a viajar en vagones hasta por 100 horas! Estos vagones son estrechos, insalubres y tienen pocaventilación. Muchos animales incluso han muerto cuando la temperatura ha excedido los 100 grados F.
7. Los animales en cautiverio sufren de problemas psicológicos a raíz del entorno antinatural y estresante. Algunos síntomas de esta aflicción mental incluyen mecerse de atrás hacia adelante, mover la cabeza, caminar de lado a lado y algunas veces hasta la automutilación.
8. Estos animales inocentes nuncavan a experimentar algo que es natural e importante para ellos, como correr, jugar, brincar o socializar con sus parejas. La mayoría nunca verá a su familia de nuevo.
9. Cuando los animales se defienden de los humanos, terminan lastimando a gente e incluso a ellos mismos. Los animales generalmente son baleados y asesinados después de estas tragedias.
10. Aunque existen leyes respecto al cuidadoanimal en los circos, éstas solo establecen estándares pobres e inadecuados que generalmente no se aplican o son ignorados. Muchos de estos circos han sido citados legalmente en múltiples ocasiones pero continúan en el negocio.
Recuerda que al comprar un boleto para el circo estas apoyando estas formas de crueldad. Si un circo que utiliza animales está en tu ciudad, puedes protestar y planear unamanifestación. También anima a tus amistades y familiares a actuar contra el circo al compartirles esta página.


Read more: http://www.petalatino.com/blog/10-razones-para-asistir-al-circo/#ixzz3BXOf3am2

Osos, elefantes, tigres y otros animales no montan en bicicleta, ni se paran en sus cabezas, ni hacen equilibrio en pelotas, ni saltan dentro de aros con fuego por voluntad propia. Ellos norealizan estos y otros difíciles trucos porque quieran; los realizan porque temen lo que pueda ocurrirles si no lo hacen.
Para los animales en circos, no existe nada como “refuerzo positivo”, sino solo grados variables de castigo y privaciones. Para obligarlos a realizar esos trucos sin sentido y físicamente incómodos, los entrenadores usan látigos, collares apretados, bozales, picanas eléctricas,barras de metal con puntas de gancho y otras herramientas propias del negocio del circo para provocar dolor.
En el circo Ringling Bros, los elefantes son golpeados, empujados, punzados y pinchados con ganchos afilados, a menudo hasta que sangran. Ringling rompe el espíritu de los elefantes cuando son bebés vulnerables que deberían estar aún con sus madres. Los padres que programan una...
tracking img