El circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Fundación Niños Cantores de la Victoria
La Victoria Edo. Aragua


El Circo







Profesora: Alumna:
Barbara M. Kimberlin Rios






Índice
Portada . . . 1

Índice . . . 2

Introducción. . . 3

Cirque Du Soleil. . . 4
1.1 Shows . . . 5 -7

Cantantes de Música de Circo . . . 8

Actores en Escena . . . 9-10

Anexos . . . 11




Cirque du Soleil

Cirque du Soleil es una empresa de entretenimiento canadiense. Es el mayor productor de teatro en el mundo. Con sede en Montreal, Quebec, Canadá, y situado en la zona centro de la ciudad deSaint-Michel, que fue fundada en Baie-Saint-Paul en 1984 por dos ex artistas callejeros, Guy Laliberté y Gilles Ste-Croix. Inicialmente llamado Les Echassiers , que realizó una gira de Quebec en 1980 como una compañía de llevar a cabo.
Su dificultad financiera inicial fue relevado en 1983 por una subvención del gobierno del Consejo Canadiense para las Artes, como parte de las celebraciones del 450aniversario del viaje de Jacques Cartier a Canadá.
Le Grand Tour du Cirque du Soleil fue un éxito en 1984, y después de obtener un segundo año de financiación, Laliberté contrató al individuo Caron de la Escuela Nacional de Circo de volver a crearlo como un "circo adecuada". Su enfoque teatral, basada en los personajes y la ausencia de realización de animales ayudaron a definir el Cirque duSoleil como el circo contemporáneo ("nuevo circo") que sigue siendo hoy en día. Cada show es una síntesis de estilos circenses de todo el mundo, con su propio tema central y la historia. Espectáculos emplean música en vivo continua, con artistas en lugar de tramoyistas cambian los apoyos.

4

Shows
La duración de cada espectáculo en gira fue dividido tradicionalmente en dos actos de una hora cada unoseparado por un intervalo de 30 minutos; Sin embargo, a partir de 2014, debido a la reducción de costes cuestiones, los espectáculos han sido ahora reducido a un corto de 55 minutos primer acto seguido de un segundo acto de 50 minutos, siendo seguidos por un intervalo de 30 minutos. [cita requerida] espectáculos permanentes son por lo general de 90 minutos de duración sin ningún tipo deinterrupción. Esto excluye Joya (el espectáculo permanente en Riviera Maya, México), que está a sólo 70 minutos de duración. Recorriendo Normalmente espectáculos, así como espectáculos residentes realizan un estándar 10 muestra una semana. Touring muestra por lo general tendrá un 'día negro' (con ningún evento), mientras espectáculos permanentes tienen dos.

Entre algunos de sus shows podemos apreciar:Alegría (1994-2013)
Alegría se apartó significativamente de la brillante atmósfera circense observada en producciones anteriores, como por ejemplo su antecesora Saltimbanco. Creado para celebrar el décimo aniversario de la compañía, el concepto del espectáculo nació a partir de una conversación entre Dragone y Laliberté mientras cenaban. El primero quería que éste fuera oscuro e intenso: "En unmomento dado, me hallaba con Guy Laliberté en un restaurante en uno de los casinos de Las 5

Vegas, y le dije que el siguiente espectáculo debía ser triste, intenso y realmente rudo: ' Alegría! Alegría! Alegría!' Es la palabra en español para el término 'Joy! Joy! Joy!' De donde vengo es lo que se suele decir cuando te encuentras dolorido. Significa que la vida continúa"
Quidam (1996-vigente)
Estrenadoel 23 de abril de 1996 en Montreal, Quidam continuó con la tendencia de Cirque consistente en exhibir espectáculos más «oscuros» a los espectadores. Derivado del término en latín usado para «un transeúnte anónimo», Quidam se convirtió en la novena producción de la empresa; Dragone se inspiró para este nuevo espectáculo en la imaginación de una joven disgustada llamada Zoe. A partir de elementos...
tracking img