circ

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Este cuento de Cortazar tiene algo morboso que me lleva a releerlo y descubrirlo cada tanto. Quizá sea el hecho de que este intimamente vinculado con "The Orchard Pit", una obra no tan conocida del dibujante y cuentista Dante Gabriel_Rossetti, o quizá sea la anécdota contada por el propio Cortazar de que se encontraba prácticamente loco a la hora de escribirlo (debido al esfuerzo de haberestudiado sin descanso durante seis meses para recibirse de traductor público). La cuestión es que ambos cuentos tratan sobre la naturaleza de la mujer y algunas otras cuestiones máte cuento de Cortazar tiene algo morboso que me lleva a releerlo y descubrirlo cada tanto. Quizá sea el hecho de que este intimamente vinculado con "The Orchard Pit", una obra no tan conocida del dibujante y cuentista DanteGabriel_Rossetti, o quizá sea la anécdota contada por el propio Cortazar de que se encontraba prácticamente loco a la hora de escribirlo (debido al esfuerzo de haber estudiado sin descanso durante seis meses para recibirse de traductor público). La cuestión es que ambos cuentos tratan sobre la naturaleza de la mujer y algunas otras cuestiones mágicas que no quiero adelantar. El nombre también es muysugerente ¿No les parece?

Les dejo el link del cuento:

http://navedeasterion.blogspot.com/2011/01/circe-de-julio-cortazar.html

Y además:

Acerca de "The Orchard Pit", para quienes busquen en la web sólo encontrarán el poema en lugar del cuento en prosa. Ambos pertenecen a Rosetti, pero el cuento de Cortazar está más vinculado a la prosa. Les dejo el link de Google Books con ambos(inglés).
te cuento de Cortazar tiene algo morboso que me lleva a releerlo y descubrirlo cada tanto. Quizá sea el hecho de que este intimamente vinculado con "The Orchard Pit", una obra no tan conocida del dibujante y cuentista Dante Gabriel_Rossetti, o quizá sea la anécdota contada por el propio Cortazar de que se encontraba prácticamente loco a la hora de escribirlo (debido al esfuerzo de haberestudiado sin descanso durante seis meses para recibirse de traductor público). La cuestión es que ambos cuentos tratan sobre la naturaleza de la mujer y algunas otras cuestiones mágicas que no quiero adelantar. El nombre también es muy sugerente ¿No les parece?

Les dejo el link del cuento:

http://navedeasterion.blogspot.com/2011/01/circe-de-julio-cortazar.html

Y además:

Acerca de"The Orchard Pit", para quienes busquen en la web sólo encontrarán el poema en lugar del cuento en prosa. Ambos pertenecen a Rosetti, pero el cuento de Cortazar está más vinculado a la prosa. Les dejo el link de Google Books con ambos (inglés).
te cuento de Cortazar tiene algo morboso que me lleva a releerlo y descubrirlo cada tanto. Quizá sea el hecho de que este intimamente vinculado con "TheOrchard Pit", una obra no tan conocida del dibujante y cuentista Dante Gabriel_Rossetti, o quizá sea la anécdota contada por el propio Cortazar de que se encontraba prácticamente loco a la hora de escribirlo (debido al esfuerzo de haber estudiado sin descanso durante seis meses para recibirse de traductor público). La cuestión es que ambos cuentos tratan sobre la naturaleza de la mujer y algunasotras cuestiones mágicas que no quiero adelantar. El nombre también es muy sugerente ¿No les parece?

Les dejo el link del cuento:

http://navedeasterion.blogspot.com/2011/01/circe-de-julio-cortazar.html

Y además:

Acerca de "The Orchard Pit", para quienes busquen en la web sólo encontrarán el poema en lugar del cuento en prosa. Ambos pertenecen a Rosetti, pero el cuento de Cortazarestá más vinculado a la prosa. Les dejo el link de Google Books con ambos (inglés).
te cuento de Cortazar tiene algo morboso que me lleva a releerlo y descubrirlo cada tanto. Quizá sea el hecho de que este intimamente vinculado con "The Orchard Pit", una obra no tan conocida del dibujante y cuentista Dante Gabriel_Rossetti, o quizá sea la anécdota contada por el propio Cortazar de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo
  • El circo
  • circo
  • circos
  • circo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS