Circuito amplificador de fm estéreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS AMPLIFICADORES DE FM ESTÉREO

Conceptos básicos

1. Los controles de tonos graves y agudos sirven para incrementar o reducir la gama seleccionada de audiofrecuenciasque se aplican al amplificador de audio.

2. Los controles de tonos graves ajustan la respuesta de frecuencia del circuito para acentuar o reducir las audiofrecuencias bajas.

3. Loscontroles de tonos agudos ajustan la respuesta de frecuencia del circuito para acentuar o reducir las audiofrecuencias más altas.

4. Los controles de balance ajustan las señales de audio que se envíana los dos canales estereofónicos.

5. Los controles de volumen ofrecen un método manual para controlar la amplitud de la señal de salida del amplificador de audio.

6. Los amplificadores deaudio en CI proporcionan mayor potencia de audio con poca distorsión.

Información preliminar

Los controles de tono se incorporan a los amplificadores de audio con él fin de que quien escuchapueda ajustar la calidad tonal de una señal de audio compleja. Los amplificadores estereofónicos tienen normalmente controles separados de graves y agudos para acentuar o reducir las audiofrecuencias.En la figura 1-1 se muestra la respuesta típica de un amplificador a los tonos graves y agudos. Los tonos graves son las audiofrecuencias más bajas situadas generalmente por debajo de 1kHz,produciéndose la acentuación o la disminución máximas entre los 10 Y los 100Hz.

Los tonos agudos son las frecuencias más altas de la escala de audio situada por encima de 1kHz, produciéndose la acentuación yla disminución máximas a los 10kHz aproximadamente. El diseño de los circuitos de control de graves y agudos varía según los fabricantes de equipo de audio, respondiendo a la respuesta de frecuenciageneral del amplificador.

Los controles de tono tienen una posición media o "plana" en que todas las frecuencias situadas dentro de la gama de graves o agudos no se acentúan ni se disminuyen....
tracking img