Influencia de la publicidad televisiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. TITULO DEL TEMA

Influencia de la publicidad televisiva de productos Light en la imagen y personalidad de la mujer.
II. PROBLEMA

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La mujer moderna de hoy anhela verse bien y verse bien es sinónimo de delgadez muchas creen que el verse delgadas les hará mayormente feliz algunas llegan al extremo de poner en riesgo su salud física, se ha vuelto común vercasos en los que la persona dice comprar los productos "Light" (desgrasados o descremados) para evitar elevar su nivel de "glucosa o azúcar en la sangre" o para prevenir un alto índice de colesterol, cosa que es más que falsa, solo lo usan como "careta" a no querer engordar.
La comunicación masiva es un factor predominante para que a través de este tipo de vida que propone la Cultura Light setraduzca en superficialidad, consumismo y materialismo. Dentro de los medios de comunicación masiva uno de los principales es la televisión, principal mediador entre la cultura Light y sus seguidores debido a que a través de comerciales y programas que tienen como fin mostrar a mujeres sumamente delgadas como presentadoras o conductoras que tratan temas o muestran productos que beneficiaran altelevidente en la pérdida de peso, induciéndolo a sumergirse en la Cultura Light a través de mensajes en los que se ofrece que al adelgazar se verá más atractivo y por ende su vida cambiará.
Podemos encontrar publicidad en la que netamente se engaña a los televidentes en los que se muestra a productos con total ausencia de calorías como lo es la de gaseosas Light, que presentan o "0" calorías o "4" o"6" calorías como también los famosos batidos y parches que prometen bajar más de 3 kilos por semana a las mujeres.
También se puede apreciar los comerciales en lo que se ofertan productos que se emplean en gimnasios, como máquinas que ayudan a perder peso y las que ayudan a tonificar los músculos. Dichos mensajes publicitarios que tiene una duración mínima de 5 a 8 minutos lo cual ha conllevadoa las personas a sentirse influenciadas y manipuladas por mensajes persuasivos convirtiendo a los seres en robots mimetizados por las cultura de la delgadez y del mínimo esfuerzo. Además de presentar el producto en cuestión también nos muestra al final de la presentación como las personas que obtuvieron la talla ideal recomiendan el producto expresando que cambiaron de forma de vida debido aello, lo cual erróneamente es cierto debido a que no esta psicológicamente comprobado que una persona al perder peso cambie de forma de vivir, quizá si eleve su autoestima y su ego.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA(INTERROGANTE)

PREGUNTA GENERAL
• ¿De qué manera influye la difusión de publicidad de productos Light en la imagen y personalidad de la mujer tacneña de la Universidad Nacional JorgeBasadre Grohmann?

PREGUNTAS ESPECÍFICAS
• ¿Cuál es el objetivo de la mujer al adquirir estos productos light?
• ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la influencia de rendir culto a la delgadez de la mujer tacneña de la UNJBG?
• ¿Qué necesidades genera la publicidad televisiva de productos light en la imagen y personalidad de la mujer?

2.3 OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

2.3.1OBJETIVO GENERAL

• Conocer la influencia de la publicidad de productos light en la imagen y personalidad de la mujer tacneña de la UNJBG.
2.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer el objetivo que tienen las mujeres al consumir este tipo de producto?
• Analizar el papel que juegan los medios de comunicación en la influencia de rendir culto a la delgadez.
• Conocer la necesidad que genera elconsumo de productos light en la imagen y personalidad de la mujer.

2.4 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN (IMPORTANCIA)
En el siguiente trabajo se ha expuesto y analizado como es que la Cultura Light día a día suma seguidores mujeres que desean adelgazar, Esta cultura se sitúa básicamente en cualquier tipo de clase social y afecta a cualquier persona, desde niños hasta personas de 40 años...
tracking img