Circuito De Acción Motriz

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿Que es un circuito de acción motriz? ¿Cómo se organiza?
Es una forma de trabajo en la cual realizamos diferentes actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo. Sirve para realizardistintas actividades en diferentes momentos dentro de una misma sesión, además facilita el trabajo simultáneo de los integrantes del grupo, permite la individualización del trabajo.
El circuito de acciónmotriz es una forma de trabajo en la cual realizamos diferentes actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo. Sirve para realizar distintas actividades en diferentes momentos dentro de unamisma sesión, además que facilita el trabajo simultáneo de los integrantes del grupo.
Organización: El grupo se divide en diferentes equipos (5 o 6), asignándoles a cada uno de ellos una estación.Todos los equipos inician el trabajo al mismo tiempo, a la siguiente indicación, después de haber realizado su trabajo se detienen para cambiar de estación. Al cambiar de estación aprovechamos pararecuperarnos del esfuerzo. Todo depende de la organización propuesta, ya que algunos profesores piden cambiar de estaciones mediante un trote o una carrera más intensa, con lo cual el esfuerzo se vuelvecontinuo.

¿Qué son las capacidades físicas?
Las capacidades físicas básicas, también llamadas cualidades físicas básicas, podemos definirlas como las predisposiciones o caracteres(posibilidades, características que el individuo posee) innatos en el individuo, susceptibles de medida y mejora, que permiten el movimiento y el tono postural.
Fuerza:
Es en palabras simples, la capacidad delcuerpo para ejercer cierta tensión frente a una resistencia.

Resistencia:  Duraciónque puede tener un individuo cualquiera durante la realización de un ejercicio, mezclando la buena respiración con la correcta ejecución, logrando así, mantener una actividad física por mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito de accion motriz
  • Circuitos de accion motriz
  • 5 circuitos de accion motriz
  • CIRCUITOS DE ACCION MOTRIZ
  • circuito de accion motriz
  • Circuito de accion motriz
  • Circuito de Acción Motriz
  • Circuito de accion motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS