Circuito Eléctrico

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Circuito eléctrico




¿Qué es el circuito eléctrico?
Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa através de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otraterminal de la pila.
Las partes básicas de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a unaresistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.
Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corrienteeléctrica.
¿Qué es la corriente eléctrica?: Recibe este nombre el movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de un conducto; es decir, que la corriente eléctrica es un flujo de electrones.¿Qué es un interruptor o apagador?: No es más que un dispositivo de control, que permite o impide el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito, si éste está cerrado y que, cuando no lo hace,está abierto.

Partes de un Circuito eléctrico
INTERRUPTOR: Es el encardo de permitir o impedir el funcionamiento de un circuito, dependiendo si esta conectado o desconectado.

LAMPARA ORECEPTOR: Es el encargado de recibir y transformar la energía que se toma de la fuente de alimentación.

FUSIBLE: Es el encargado de proteger el circuito contra posibles problemas como corto circuitos.CONDUCTORES ELECTRICOS: Son los canales de conducción de la corriente eléctrica


Tipos de Circuitos Eléctrico
Circuito en Serie: En serie se conectan los receptores (lámparas, motores,timbres, etc.), uno a continuación de otro. La forma más intuitiva de conectar dos o más elementos en un circuito eléctrico es colocándolos uno detrás del otro. Así, si tenemos varías pilas, un hilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS