Circuitos Eléctricos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Circuitos eléctricos, en serie y paralelos

Colegio Bilingüe Richmond

Alexandra Cruz
11ºA
Alejandra Alvarez Gil

INDICE

1. Introduccion
2. Circuito Electrico
3. Circuito enserie
4. Circuito Paralelo
5. Circuito Mixto
6. Bibliografia

1. INTRODUCCION
La idea de este trabajo escrito es explicar bien qué son los circuitos electricos, en serie, losparalelos y los mixtos, mediante ejemplos definir bien lo que son. Hoy en día a los circuitos electricos no se les brinda la suficiente importancia, y no deberia ser asi ya que estos conforman muchas de lascosas que utilizamos en nuestro cotidiano vivir. Mediante este trabajo se explicara bien qué conforma un circuito electrico y los diferentes tipos de circuitos que hay.

2. CIRCUITO ELECTRICOUn circuito electrico es el recorrido por el cual circulan los electrones. Esta conformado basicamente por los siguientes componentes: un generador que proporciona energia electrica (pila o unafuente de poder que genere energia) un hilo conductor (cables, alambres) , un elemento de control (interruptor, conmutador etc) y un receptor (bombilla,motor, timbre etc). Se denomina corriente electricala circulacion de forma continua de electrones por un circuito. Existen circuitos abiertos que es cuando la energia fluye constantemente y circuitos cerrados que es cuando no hay flujo de energiaconstante. Los circuitos electricos están en mucho de lo que nos rodea, objetos de uso cotidiano como lo son el computador, la radio, el televisor, las lamparas, planchas y otros objetos entre otros sonsolo algunos de los que requieren del funcionamiento de un circuito electrico.

La formula general para resolver los ejercicios de estos es : V= R x i
V: Potencial eléctrico
R: resistencia
i:corriente eléctrica

3. CIRCUITO EN SERIE

Un circuito en serie tiene los mismos elementos y cumple casi la misma función que un circuito eléctrico pero en el circuito en serie todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuito Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS