Circuito elemental

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
¿Qué es medir?
Es comparar una magnitud con otra , tomada de manera arbitraria como referencia , denominada patrón y expresar cuántas veces la contiene .
Al resultado de medir lo llamamos Medida.
Defina multímetro y explique su función como voltmetro.
Un multímetro, también denominado polímetro,1 tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudeseléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
Para que el polímetro trabaje como voltímetro es preciso conectar una resistencia enserie con el instrumento de medida.
Explique que es una fuente de voltaje y su función dentro de un circuito eléctrico.
Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, enuna o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

Diga que es uninterruptor
Un interruptor eléctrico es en su acepción más básica un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica.
Actuantes
Los actuantes de los interruptorespueden ser normalmente abiertos, en cuyo caso al accionarlos se cierra el circuito (el caso del timbre) o normalmente cerrados en cuyo caso al accionarlos se abre el circuito.
Pulsadores
También llamadosinterruptores momentáneos. Este tipo de interruptor requiere que el operador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo de su uso lo podemos encontrar enlos timbres de las casas o apartamentos.
Cantidad de polos
Interruptor de doble polo
Son la cantidad de circuitos individuales que controla el interruptor. Un interruptor de un solo polo como el queusamos para encender una lámpara. Los hay de 2 o más polos. Por ejemplo si queremos encender un motor de 220 voltios y a la vez un indicador luminoso de 12 voltios necesitaremos un interruptor de 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Elementales
  • “CIRCUITO ELEMENTAL”
  • Circuito Elemental
  • Circuito elemental
  • Practica Circuito Elemental
  • El Circuito Electrico Elemental
  • Circuito eléctrico elemental
  • Diseño Y Simulación De Circuitos Elementales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS