circuito eléctrico

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
El circuito eléctrico:
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas detransmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

Magnitudes básicas:
Las siete unidades básicas del SI y lainterdependencia de sus definiciones.
El SI define siete unidades básicas o unidades físicas fundamentales, las cuales son descritas por una definición operacional y son independientes desde el punto de vista dimensional.
Todas las demás unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas se pueden derivar de estas unidades básicas y se conocen como unidades derivadas. La derivación se lleva acabo por medio del análisis dimensional.
Magnitudes
Magnitud física que se toma como fundamental
Unidad básica o fundamental
Símbolo de la unidad
Longitud ( L )
metro
m
Masa ( M )
kilogramo
kg
Tiempo ( T )
segundo
s
Temperatura ( Θ )
kelvin
K
Intensidad de corriente eléctrica ( I )
amperio
A
Cantidad de sustancia ( μ )
mol
mol
Intensidad luminosa ( Iv )
candela
cdLongitud
Artículo principal: Metro
Un metro se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299 792 458 segundos. Esta norma fue adoptada en 1983 cuando la velocidad de la luz en el vacío fue definida exactamente como 299 792 458 m/s.
Masa
Artículo principal: Kilogramo
Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón, un cilindro compuesto de una aleación deplatino-iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París. Actualmente es la única que se define por un objeto patrón. Cantidad de materia que contiene un cuerpo.
Tiempo
Artículo principal: Segundo
Un segundo (s) es el tiempo requerido por 9 192 631 770 ciclos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estadofundamental del átomo de cesio 133. Esta definición fue adoptada en 1967.
Temperatura
Artículo principal: Kelvin
El kelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
Intensidad de Corriente Eléctrica
Artículo principal: Amperio
El amperio o ampere es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos,rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10^-7 newton por metro de longitud.



Cantidad de sustancia
Artículo principal: Mol
Un mol (mol) es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kg de carbono 12,aproximadamente 6,022 141 29 (30) × 1023
Cuando se usa el mol, las entidades elementales deben ser especificadas y pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otras partículas o grupos específicos de tales partículas.
Se define la cantidad de sustancia como una unidad fundamental que es proporcional al número de entidades elementales presentes
Intensidad luminosa
Artículo principal: Candela
Unacandela (cd) es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite radiación monocromática con frecuencia de 540 × 1012 Hz de forma que la intensidad de radiación emitida, en la dirección indicada, es de 1/683 W por estereorradián.

Resistencia eléctrica:
Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS