circuito hidraulico

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
CIRCUITO NEUMÁTICO
COMPONENTES DEL CIRCUITO NEUMÁTICO:
Compreso neumático: es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamadoscompresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a lasustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir
Deposito: es un tanque que almacena el aire comprimido y soporta altaspresiones. Entre mayor sea su volumen mayores deberán ser lo intervalos de funcionamiento de la unidad de compresión.
Elementos de protección: manómetro y diferenciales protegen de las sobrecargas alos elemento y a los usuarios.
Elemento de trabajo:
Elementos de control: interruptores, conmutadores y pulsadores, permiten controlar el paso de la corriente por el circuito o por algunos de losreceptores.
Elementos de transporte: permiten i impiden el paso de aire y de este modo lo suministra a los distintos elementos de trabajo, canaliza el caudal de aire hasta los elementos de trabajoUnidad de mantenimiento: consta de:
Filtro: encargado de depurar el aire comprimido
Regulador de presión: Encargado de mantener constante la presión en el circuito.
Lubricador: Encargado de aportarel lubricante necesario para evitar el desgastes por rozamiento de los diversos componentes del circuito
PISTÓN DE SIMPLE EFECTO (NEUMÁTICO)
Los cilindros de simple efecto son aquellos que solorealizan un trabajo cuando se desplaza su elemento móvil (vástago) en un único sentido; es decir, realizan el trabajo en una sola carrera de ciclo. El retroceso se produce al evacuar el aire o líquidoa presión de la parte posterior, lo que devuelve al vástago a su posición de partida.
ACCIONAMIENTO
Accionando la válvula de pulsador (3/2), esta cambia de posición (comunica las vías 1 y 2),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos hidraulicos
  • circuito hidraulico
  • Circuitos Hidraulicos
  • Circuito Hidraulico
  • Circuitos hidraulicos
  • circuito hidraulico
  • circuito hidraulico
  • Circuitos hidraulicos y neumaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS