te reto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TE RETO A QUE SEAS FUERTE
RESUMEN:
Este niño que ahora es un joven se pregunta qué hubiera sido de él si su antiguo maestro no lo hubiera retado a ser el niño más saludable de la clase, no se hubiera atrevido a emprender todo lo que a realizado la enfermedad nos roba energía, tiempo y dinero, las riquezas no pueden comprar la salud, pero con salud se pueden hacer riquezas.
Enestos tiempos muchos joven miran a los adultos de éxito y miran que atributos tienen que los ayudaron a estar ahí, es muy difícil determinar los pasos que los pueden llevar al éxito ya que algunos son altos, bajos, algunos tienen educación universitaria otros no, algunos son del campo otros de la ciudad, cada persona tiene su propia personalidad todos son únicos, pero un atributo común que tiene cadauno de ellos es energía.
Casi todas las personas exitosas tiene energía, si hay alguno que triunfo sin tener energía por él hay 20 o más que han triunfado por tener energía.
¿Cómo puede uno mantenerse con energía si no tiene salud?
Un empleado saludable es mas valioso que uno que no lo es, el juego de la vida es mucho más difícil que el ajedrez, el tablero es el mundo las piezas son losfenómenos del universo las reglas del juegos son aquella que llamamos leyes de la naturaleza,
Cada día es una prueba crucial del juego de la vida mientras más tiempo vivamos mas lo entenderemos. Si nosotros deseamos abusar de las bebidas de las comidas que no son saludables o perdiendo horas de sueño algún día lo pagaremos, cuando necesitemos la habilidad de superarnos o necesitemos nuestra fortalezapara resistir.
La vida es un juego más grande e importante que el baloncesto pero las mismas reglas se usan. Si nos mantenemos fuertes y llenos de energía nosotros seremos los jugadores que escoga el entrenador en el juego de la vida es necesario anotar el gol de la victoria pero si no seguimos las reglas y descuidamos nuestra salud entonces el entrenador nos retirara del juego y pondrá ennuestro lugar a otra persona.
La salud es la base del éxito, es la base del progreso de una nación.



Sin salud los nervios colapsan, el mal humor explota, los cuerpos y las mentes se rinden.
Lamentablemente, muchas veces es necesario que perdamos la salud antes que aprendamos a apreciarla, debemos tomar la salud enserio, debemos permanecer en la cima de la montaña de la salud, el camino deregreso cuando se cae es arduo, además el paseo en la ambulancia no es nada agradable.
Mantenerse en forma no es un trabajo tedioso, tener cuidado de tu cuerpo de la misma manera que cuidamos a nuestra mascota o nuestro carro, podemos mantenernos saludables y disfrutarla, debemos cuidar nuestras horas de sueño, la buena salud contribuye a la felicidad.
Para conservar la buena salud no existe ningúnsecreto más que un simple y sano sentido común, nosotros no dejamos a nuestra mascota atada a un poste todo el día sin darle la oportunidad de estirar sus piernas como podemos no esperar problemas con nuestro cuerpo si eso es lo que nos hacemos a nosotros mismos.
Todo el mundo sabe esto pero pocos hacen algo al respecto, un amigo escocés le dijo una vez que no le gustaba el sabor a licor y él lepregunto que porque lo tomaba y le dijo que era por el efecto, igualmente con los ejercicios que debemos hacer para mantenernos saludables a veces es tedioso pero debemos de hacerlo.
El tenia un amigo que fumaba y que no le gustaba hacer los ejercicios, decía que no se disciplinaria como un policía, decía que no le iba a ser bien el dejar de fumar, también decía que los ejercicios le iban a sermuy bien físicamente pero lo iban a agotar mentalmente, muchas personas piensan asi pero el le dijo que se obligara a disfruta de las cosas que no le gustan y el doctor también se lo dijo.
Caminar dos o un kilometro al día es muy saludable mas si es en el campo sin que haya tanto ruido al igual que dormir 8 horas diarias y tomar 8 vasos de agua al día debemos ir a chequearnos por lo menos dos...
tracking img