Circuito impreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico:
Los circuitos impresos o PCB (Printed Circuit Board), se los usa para el montaje e interconexión de los componentes de un circuito electrónico. Originalmente es una placa de cobremontada en una base de baquelita o fibra de vidrio, en ella se graban las pistas que interconectarán eléctricamente los componentes del circuito. Estas placas, luego de haberse impreso en ellas laspistas se introducen el una solución de percloruro, el que se encarga de corroer el cobre que no va a ser útil, dejando las pistas que compondrán el circuito impreso final.
Se dice que el inventor delcircuito impreso es el ingeniero austriaco Paul Eisler (nació en el año 1907 – falleció en el año 1995). El primero que hizo fue para ensamblar una radio, esto en el año 1936. Fue hasta el año 1943 queen los Estados Unidos se empezó a usar el circuito impreso. Aunque han facilitado el ensamble de circuitos electrónicos, no fue sino hasta mediados del año 1950 que alcanzo popularidad.
Ahora, eldiseño de un circuito impreso está a cargo de un computador, en el cual el diseñador le da las coordenadas, basadas en un diagrama electrónico del circuito y este se encarga de plasmarlo en la placavirgen de cobre; obviamente esto es a nivel industrial. Luego son llevadas a la sección donde se colocarán en la solución para la corrosión.






¿A qué conclusiones llegaron después derealizar la práctica?
La complejidad de un circuito es más simple de la q aparenta ser, es decir para la realización de un circuito impreso no se necesita de mucho material para su procesamiento o unproceso complicado, esencialmente lo que necesitamos es el circuito que se desea imprimir y materiales como (pones los materiales) y así realizar la placa deseada


¿Qué conclusión tienes sobreel método utilizado para realización de la práctica?
para realizar la practica utilizamos diversos materiales que fueron fáciles de conseguir así que al realizar la placa fue sencilla y rápida lo...
tracking img