Circuito nivelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es un procedimiento en el cual se nivelaran diferentes partes de algún terreno con un área bastante grande. Se puede hacer con cualquier método de nivelación ya sea simple ocompuesto.

OBJETIVOS
General

Realizar ejercicio práctico donde se realice un levantamiento por el método de circuito.

Específicos

* Calcular cotas y distancias
* Ampliar conocimientos parapoder realizar bien la practica sobre este tema.

MARCO TEORICO

La nivelación ha contribuido en forma muy importante al desarrollo de la civilización, ya que las construcciones de caminos,conductos de agua o canales, las grandes obras de arquitectura, entre otras, tanto de la era moderna como de la antigüedad,son una prueba palpable de éste, sorprendente descubrimiento. No se sabe conexactitud el origen de esta rama de la topografía, pero se piensa que desde que el hombre quiso ponerse a cubierto, tanto del clima como de las bestias, se tuvo una idea de la nivelación; desde apilarmateriales y dar cierta estabilidad a ésta, como el hecho de cursar las aguas para los cultivos, pensando incluso ya en las pendientes.

Instrumentos para la nivelación

Los instrumentos que seempleen para dichas actividades, deben ser capaces de dirigir visuales horizontales; Siendo el “Nivel de Ingeniero”, el instrumento principalmente usado; a pesar que no fue creado para esto, frecuentementese utiliza el teodolito para nivelaciones geométricas. a la par con el nivel se deben utilizar las miras graduadas, mejor llamadas como miras de nivelación.

Estructuras de un Nivel:

Se observaráa continuación las partes de un nivel sencillo, el cual esta formado por un anteojo, provisto de una retícula que indica la dirección del eje o linea de colimación y del eje óptico, los cuales debencoincidir; a demás un nivel tubular unido al anteojo por medio de tuercas agujearadas, las que sirven para ajustar el instrumento, de modo que el eje de colimación sea paralelo al la linea de fe; un...
tracking img