CIRCUITO RESISTIVO:
El comportamiento de los circuitos resistivos puros en corriente alterna es bastante similar al de corriente continua, pero teniendo en cuenta que la tensión de alimentación esvariable con el tiempo según su propia función, por lo tanto la caída de tensión en la resistencia, la corriente, etc., también son variables de esa forma.
INDUCCION:
La inducción electromagnética es elfenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnéticoestático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quién lo expresó indicando que la magnitud del voltajeinducido es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético,de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.
INDUCTANCIA:
Lainductancia se mide en henrys ô weber-vuelta por ampere. Así, la inductancia es proporcional al cuadrado del número de vueltas, a la permeabilidad del circuito magnético y a área de su seccióntransversal, y es inversamente proporcional a su longitud.
INDUCTOR:
Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en formade campo magnético.
REACTANCIA INDUCTIVA:
Los efectos de la corriente eléctrica que circula sobre un conductor son dos principales, el calórico y el magnético.[]
El calórico es llamado efecto Joule yes el que calienta una resistencia de una plancha de ropa, un filamento de lamparilla, un fogón eléctrico, o una parrilla de interiores.
El efecto magnético pone en marcha los motores eléctricos, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Circuito resistivo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Resistivo/138483.html

MLA

"Circuito resistivo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Resistivo/138483.html>.

MLA 7

"Circuito resistivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Resistivo/138483.html>.

CHICAGO

"Circuito resistivo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Resistivo/138483.html.