“LAS GRANDES DOCTRINAS FILOSÓFICAS”
Las hipotesis filosóficas son el principal culpable dela construcción de la ciencias sociales. Las ciencias sociales no tienen conceptos filosóficos pero sus soportes básicos se relacionan con muchos supuestos ontológicos (estudio desde el fondo) y gnoseológicos (del conocimiento).
Se conocerá los origenes de del conocimiento y las relaciones entre el el sujeto que se conoce y el objeto que se conoce.
MATERIALISMO
Es una doctrina filisófica que sostiene en terminos ontológicos (estudio desde el fondo o de raiz) que todo lo queexiste depende de ella para su existencia.
El materialismo tiene sus origenes con Demócritoque dice: todas las cosas estan formadass por atomos que son individuales e invisibles, segúin dice todas las cosas como animales, plantas y los hombres estan formadas por dichas particulas combinadas de diferentes maneras, y estas al finasl de su ciclo de desintegran para formar nuevas esfructuras. En el paso de los años el materialismo tomo un nuevo rumbo llamado el materialismo cientifico y basado en el se comenzaron a explicar las formaciones y estructuras de objetos complejos como la física y en la quimica.
En el siglo XX el materialismo esta representado por el materialismo dialéctico de Marx el que decia que el mundo material va cambiando a nuevasformas, y estas nuevas formas tienes una reacción en la naturaleza en contra en cadena continua en la que una causa provoca un efecto y así sucesivamente producen transiciones en de lso estados cuantitativos a estados cualitativos.
REALISMO
Realismo Metafísico: Fue utilizado para designar la concepción según la cual las ideas generales (universales) tienen existencia real.
Realismo gnoseológico : Sostiene que existen cosas fuera de la menteque se pueden conocer y se se originan en nuestras persepciones, pero que son independientes de ellas.
Realismo Ingenuo: el conocimiento es una producción exacta de de los objetos externos.
Realismo critico: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Las grandes doctrinas filosoficas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Grandes-Doctrinas-Filosoficas/138484.html

MLA

"Las grandes doctrinas filosoficas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Grandes-Doctrinas-Filosoficas/138484.html>.

MLA 7

"Las grandes doctrinas filosoficas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Grandes-Doctrinas-Filosoficas/138484.html>.

CHICAGO

"Las grandes doctrinas filosoficas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Grandes-Doctrinas-Filosoficas/138484.html.