Circuito rojo y ver de equipaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

Profesor: CPC. Ulises Obregón Sánchez

Tema: Circuito Rojo y Verde de Equipaje

Curso: Gestión de Importación y Exportación

Carrera: Administración

Alumno: Marlon Nixon Ochoa Panduro


Pucallpa-Perú

GENERALIDADES
 
Lasdisposiciones de este reglamento serán aplicables al equipaje y menaje de casa que porten los viajeros con pasaporte o documento oficial a su entrada o salida del país; excluyéndose a los viajeros residentes de zonas fronterizas que ocasionalmente crucen la frontera, los que se sujetarán a lo dispuesto en los convenios binacionales correspondientes.

La autoridad aduanera, en base a la potestadotorgada por el Art. 8° del Texto Unico Ordenado de la Ley General de Aduanas, aprobado mediante D.S.N° 045-94-EF, es la única autorizada para ejercer el control de los mismos dentro del territorio nacional; pudiendo solicitar la intervención de la Policía Nacional en los casos que estime necesarios.
 

En ningún caso será considerado como equipaje o menaje de casa lo siguiente:
 
a) Losvehículos automóviles, casas rodantes, remolques, embarcaciones, aeroplanos y armas, incluso si son para la práctica de algún deporte.
b) Las semillas, plantas y sus subproductos o derivados, los cuáles deberán someterse previamente a su ingreso al país a las regulaciones de sanidad vegetal.
c) Los bienes de interés histórico, arqueológico, artístico y cultural de la Nación, los cuales podránsalir del país previa autorización expresa del organismo competente y de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
d) Las plantas y animales de nuestra flora y fauna silvestre, así como sus subproductos y derivados, los cuales requerirán para su salida del país, la autorización de la Dirección General Forestal y de Fauna de Ministerio de Agricultura.
 
 DE INGRESO DEL EQUIPAJE

 EQUIPAJE AFECTO AL PAGO DE DERECHOS
 
 
Los viajeros que porten en su equipaje acompañado o no acompañado artículos no comprendidos en la relación de equipaje exonerado de derechos y siempre que por su cantidad puedan presumirse que no serán destinados al comercio, estarán afectos al pago de los derechos establecidos en el presente artículo:
 
a) Por el artículo o conjunto de artículos cuyo valorno exceda de los MIL DOLARES AMERICANOS (US$ 1,000) por viaje, se aplicará una TASA UNICA DE 20% del valor CIF, hasta un MAXIMO de USA $3,000.-, por año calendario.
Precisar que en caso de artículos eléctricos, electrónicos, herramientas, repuestos y equipos propios de la actividad, profesión u oficio de los viajeros, éstos no podrán exceder de una (1) unidad por cada tipo;
b) El artículo oartículos que excedan a lo dispuesto en el inciso anterior estarán afectos al pago del íntegro de los derechos correspondientes.
c) Los artículos no considerados como equipaje ni menaje de casa o aquellos que por su cantidad se presuma que están destinados al comercio y que no hayan sido declarados como carga, serán desaduanados mediante el procedimiento regular de importación previo pago deuna MULTA equivalente al 30% del valor CIF.

La base imponible sobre la cual la Aduana deberá aplicar los derechos, estará determinada por los precios fijados en la CARTILLA DE VALORES que periódicamente apruebe la Superintendencia Nacional de Aduanas.
 
En los casos de artículos no comprendidos en CARTILLA DE VALORES, la base imponible la determinará la Aduana de conformidad con las normas devaloración y los elementos proporcionados por los viajeros (facturas, boletas de compra, revistas, catálogos, periódicos).
 
No se acogerán a lo dispuesto en los Artículos 3° y 4° del presente reglamento, los miembros de la tripulación de las naves, aeronaves y cualquier otro medio de transporte, QUIENES UNICAMENTE podrán internar consigo sus prendas de vestir y objetos de uso personal.
 ...
tracking img