Circuito Sur-T Tucumán

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
CIRCUITO SUR
TUCUMÁN

[pic]

GEOGRAFIA Y ATRACTIVO TURISTICO I.

TECNICATURA EN TURISMO REGIONAL Y CULTURAL INSTITUTO SANTO TOMAS DE AQUINO

PROFESOR: MARIO LESCANO.

ALUMNAS: FERNÁNDEZ, CELINA.

PAZ ARÉVALO, CLAUDIA.



INTRODUCCION

La condensada geografía tucumana ofrece al turista una notable variedad de paisajes, es por esto que en elsiguiente trabajo daremos a conocer en profundidad los diez lugares que comprenden el Circuito Sur de la provincia de Tucumán, mostrando la importancia de su patrimonio histórico y cultural.
También daremos un repaso en cuanto al aspecto físico-natural de la provincia y sus divisiones políticas, su población y sus actividades económicas.CONCLUSIÓN

Llegamos a la conclusión de que quienes se aventuren a hacer este recorrido se encontrarán con un espectro de posibilidades tan interesantes como diferentes entre sí. Y es que Tucumán ofrece la magia de la diversidad, llanuras y montañas, climas secos y húmedos, selvas y bosques, árboles gigantes y ríos, modernas ciudades y ruinas indígenas.
En este contexto, tanto el turismode aventura como el tradicional encuentran su lugar, y las actividades que pueden realizarse son múltiples: treckking, cabalgatas, rappel, safari fotográfico, escalada, etc.


































TUCUMAN

[pic]


UBICACIÓN GEOGRAFICA

Está ubicado al centro-norte de nuestro país.

POBLACION

Su población es de 1.448.188 habitantes, según elcenso 2010.

HIDROGRAFIA

Los ríos más importantes que riegan el suelo tucumano son: Salí, Santa María, Acequiones, Alrralde o Choromoro, Vipos, Balderramas, Seco, Gastona, Chico y Marapa.
Con excepción de Santa María, todos nacen en el Aconquija, y pertenecen a la cuenca del Río Salí, el más importante del territorio tucumano. El Río Salí tiene un recorrido de 180 km desde Trancas hastaSgo. Del Estero en dirección norte-sur, y nace en Salta con el nombre de Tala. Al entrar en la provincia de Sgo. Del Estero recibe el nombre de Río Hondo, y mas adelante Dulce; aquí se dividen dos brazos: Saladillo y Dulce, que se unen al penetrar el territorio cordobés, para desembocar en la Laguna de Los Porongas y luego en la Laguna de Mar Chiquita.

CLIMA
El clima en Tucumán es subtropical conestación seca en invierno. Durante los meses de octubre y marzo predominan las lluvias que sobrepasan los 1000 mm anuales, el promedio de temperatura máxima anual es de 25º C con una mínima de 13º C.
En 60 km lineales a la redonda, siendo eje la ciudad capital, la temperatura fluctúa en distintas localidades y la totalidad de los circuitos turísticos.

FLORA

En la provincia predominandiversas especies modificada por los relieves y la distribución de las lluvias.
Así hasta los 1000 metros de altura la vegetación es de tipo selvático, con presencia de lapachos rosados, laurel, cevil, cedro y Jacaranda entre otros, y una gran variedad de helechos y lianas. Desde los 1000 a los 1400 metros predominan los robles, nogales, laurel tucumano, tipas y arbustos, mas arriba la vegetación seva tornando paulatinamente pobre y rala, predominando el aliso, sauco, queñoa y subarbustos.
En el noroeste encontramos el monte xerófilo con ejemplares de algarrobos, churquis, cactáceas y matorrales de arbustos espinosos, que se ubican en las zonas que poseen algo de humedad.

FAUNA

A pesar de que la fauna autóctona ha sido modificada por el hombre, aun hoy podemos observar: zorro delmonte, diversos ofidios y batracios, corzuelas, comadrejas, gato montes, cuis, llamas, alpacas y en las altas cumbres guanacos, entre las aves podemos observar: pava del monte, palomas, picaflores y carpinteros; águilas y cóndores.

ACTIVIDADES ECONOMICAS

En la actividad primaria de la agricultura tiene gran relevancia la caña de azúcar (primer productor nacional), la palta (primer productor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito los valles tucumán
  • Circuito t carrier y e carrier
  • circuito T°
  • circuito YUNGAS . tucuman
  • Sendero Gaucho . Circuito Sur Provincia De Salta
  • Circuito Turístico Sur
  • Circuito Centro Sur
  • TUCUMAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS