Circuito los valles tucumán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito Los Valles Tucumán

Para llegar al Circuito de los Valles desde San Miguel de Tucumán, se toma la Ruta Nacional 38 hacia el Sur, pasando por El Manantial; San Pablo; Lules (a 20 km. al surde la capital tucumana), donde se podrá visitar las Ruinas Jesuíticas, Monumento Histórico Nacional desde 1944, compuesta por la antigua capilla y el convento fundado por los jesuitas en 1670, esteatractivo da testimonio de la época de la conquista española y del paso de la Compañía de Jesús por el Norte Argentino; pasando también por Acheral ubicado a 45 Km. de la capital en donde encontramosLa Muestra de Roberto Chavero, más conocido como Atahualpa Yupanqui (nombre adoptado en honor a dos legendarios indios incaicos) considerado uno de los músicos de folclore más importantes del país, Lamuestra ocupa 150 m2 (más 50 m2 de patio interior), distribuida en seis salas: Salón principal, Sala de micro cine, Escritorio, Dormitorio, Sala de Estar y Comedor. De allí, hacia el Oeste (manoderecha) se empalma con la Ruta Provincial 307.
Luego de unos pocos kilómetros, se comienza el ascendente camino de cornisa a través de la selvática yunga tucumana.
El Monumento al Indio realizado por elescultor Prat Gay y situado sobre una base de 10 metros de altura y a 1.100 metros de altitud, dentro del Parque Provincial Los Sosa, es el primer punto para realizar una vista panorámica.
En laentrada de los Valles se destaca un importante cambio en la vegetación, donde prevalecen los pastizales de altura, motivo de haber ascendido hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar. El Mollar a 97km. y Tafí del Valle 107 km. de San Miguel de Tucumán y a 2000 m sobre el nivel del mar son las dos villas veraniegas elegidas por la mayoría de los turistas, La potencialidad y el aprovechamiento danmuestra del alto grado de complejidad y riqueza cultural alcanzado por este pueblo, sin embargo se espera un crecimiento a lo largo de este año. Los servicios con los que cuentan son Estación de...
tracking img