Circuito a repeticiones fijas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ejercicios de un circuito de repetición fija se tratan de una serie de actividades que se realizan en diferentes paradas donde la cantidad de ejercicios es constante y deben ser realizadas en el menor tiempo posible. La actividad consiste en realizar a la mayor velocidad los ejercicios del circuito, con 8 a 12 repeticiones en cada estación y con un número de vueltas que aumenteprogresivamente de 1 a 3 como mínimo.

En algunas partes este circuito se parece al circuito de tiempo fijo. El circuito consiste en lo siguiente:
*Seis ejercicios diferentes dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas.
*Cada ejercicio se llama estación y le corresponde un número del 1 al 6.
*En cada una de estas estaciones se realizauna cantidad fija de repeticiones en el menor tiempo posible.


*Cuando se terminan las repeticiones correspondientes a una estación inmediatamente debe pasarse a la siguiente, allí se descansa de 5 a 10 segundos y se comienza a realizar las siguientes repeticiones.
*Debe continuarse sucesivamente hasta completar las 6 estaciones del circuito. El circuito consiste en pasar por todas lasestaciones.
*Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada vuelta.

Vamos a realizar un circuito en el que se van a potenciar principalmente las cualidades a continuación;
*Fuerza
*Flexibilidad.
*Velocidad
*Resistencia
En nuestro circuito vamos a utilizar dos tipos de velocidad:
Velocidad de reacción y Velocidad máxima
Antes derealizar el circuito realizaremos un calentamiento que no sobrepase los siete minutos. Este va hacer general debido a que en el circuito que hemos planificado utilizaremos la mayoría de las partes del cuerpo, y debemos prevenir para evitar las posibles lesiones a lo largo de todo el cuerpo y principalmente en el tren inferior que será lo más destacado junto con el trabajo de los brazos.
No queremosque el calentamiento sea muy duro ya que los jóvenes no cuentan con muy buenas capacidades físicas. El calentamiento será dirigido por cualquier persona del grupo.

Estructura del Calentamiento
Comenzaremos realizando giros con el tobillo, hacia delante y hacia atrás, de derecha a izquierda y viceversa.
Ahora, sin levantar las puntas de los pies del suelo doblamos rodillas y nos agachamosflexionándolas, luego volvemos a la posición inicial (de pie) y volvemos a realizar el ejercicio.
De pie nos cogemos las rodillas y las giramos hacia los lados, flexionando de esta manera las rodillas y bajando a media altura.
Para calentar los cuádriceps, nos pondremos de pie y doblando las rodillas intentamos, apoyarnos en las espalderas, que el talón del pie toque al glúteo correspondiente(talón derecho con glúteo derecho).
Y para el calentamiento de los isquiotibiales separaremos los dos pies a un paso de distancia y primero echaremos el peso hacia adelante y luego hacia detrás.
Apoyándonos con una mano en las espalderas, de lado, echaremos la pierna hacia arriba lo más alto que podamos y luego la bajaremos de nuevo rápidamente para echarla hacia atrás también lo máximo que podamos.Luego se cambiará de lado realizando el mismo ejercicio.
Nuevamente de pie realizaremos el giro de las muñecas, y seguidamente el estiramiento de los brazos para calentar codos.
Calentaremos hombros moviéndolos en círculos de arriba a abajo.
Podemos calentar hombros y codos a la vez situando el codo de un brazo flexionado arriba con la mano sobre la espalda, y el otro codo flexionado desdeabajo con la mano también apoyada sobre la espalda. Ya puestos en esta posición intentaremos coger una mano con la otra
Ahora giraremos el cuello, primero de adelante a detrás, luego de izquierda a derecha, y luego realizando círculos
* Esta parte del calentamiento durará unos tres minutos y medio, y las repeticiones de cada ejercicio han de ser de entre 4 y 6.
Tras haber hecho la parte...
tracking img