Circuito a repeticiones fijas

Los ejercicios de un circuito de repetición fija se tratan de una serie de actividades que se realizan en diferentes paradas donde la cantidad de ejercicios es constante y deben ser realizadas en elmenor tiempo posible. La actividad consiste en realizar a la mayor velocidad los ejercicios del circuito, con 8 a 12 repeticiones en cada estación y con un número de vueltas que aumenteprogresivamente de 1 a 3 como mínimo.

En algunas partes este circuito se parece al circuito de tiempo fijo. El circuito consiste en lo siguiente:
*Seis ejercicios diferentes dirigidos a brazos, piernas,abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas.
*Cada ejercicio se llama estación y le corresponde un número del 1 al 6.
*En cada una de estas estaciones se realizauna cantidad fija de repeticiones en el menor tiempo posible.


*Cuando se terminan las repeticiones correspondientes a una estación inmediatamente debe pasarse a la siguiente, allí se descansade 5 a 10 segundos y se comienza a realizar las siguientes repeticiones.
*Debe continuarse sucesivamente hasta completar las 6 estaciones del circuito. El circuito consiste en pasar por todas lasestaciones.
*Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada vuelta.

Vamos a realizar un circuito en el que se van a potenciar principalmentelas cualidades a continuación;
*Fuerza
*Flexibilidad.
*Velocidad
*Resistencia
En nuestro circuito vamos a utilizar dos tipos de velocidad:
Velocidad de reacción y Velocidad máxima
Antes derealizar el circuito realizaremos un calentamiento que no sobrepase los siete minutos. Este va hacer general debido a que en el circuito que hemos planificado utilizaremos la mayoría de las partes delcuerpo, y debemos prevenir para evitar las posibles lesiones a lo largo de todo el cuerpo y principalmente en el tren inferior que será lo más destacado junto con el trabajo de los brazos.
No...