Manifiesto insurgencia sexual lifs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifiesto Insurgencia Sexual:
¡¡¡El Deseo que Recorre Nuestros Cuerpos y América Latina,
Es Posible!!!

Las lesbianas independientes feministas socialistas luchamos por profundizar unademocracia radical que garantice la autonomía corporal y sexual basada en una revolución sexual y reproductiva. Queremos acabar con la imposición de la heterosexualidad como única forma de sexualidadhumana y la normatividad basada en los roles de género opresores que limitan las relaciones de mujeres y de hombres indistintamente de su orientación sexual. Reivindicamos el placer en todas susformas, como derecho humano y el placer sexual como fin de las sexualidades.

Luchamos por la erradicación del sistema patriarcal neoliberal que significa romper con los roles de género y sus mecanismosviolentos de control, subordinación y expropiación de nuestras vidas, cuerpos, la sexualidad y el placer. Reconocemos la existencia de muchas formas de familia que confrontan la idea del modeloúnico patriarcal. No aceptamos el uso del “amor” como una herramienta social y cultural para negar nuestra condición de individuas y ciudadanas. Demandamos la maternidad como opción libre con serviciospúblicos que garanticen educación sexual, acceso a la planificación reproductiva, las técnicas de fertilización y el derecho al aborto. Demandamos que el Estado asuma su responsabilidad social degarantizar una maternidad segura y placentera.

Exigimos acabar con el “desarrollo” basado en la división sexual del trabajo jerarquizador y excluyente: productivo / reproductivo y la ciudadaníaconstruida bajo la dicotomía público / privado. Requerimos acabar con la violencia como forma de relación basada en la lógica de dominio / subordinación. Planteamos erradicar los sistemas de poderhegemónicos, las dictaduras, las fuerzas armadas y policiales, e implementar políticas públicas con mayor presupuesto para educación, salud, justicia, seguridad social, vivienda y seguro de desempleo,...
tracking img