Circuitos Combinacionales

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016










































Tabla de contenido
1
Circuitos Combinacionales 3
Codificadores 4
Decodificadores 5
Sumadores 6
Restadores 7
Unidad Aritmética Lógica (ALU) 8
Sección Lógica 8
Sección Aritmética 9
Mapas de Karnaugh 10
Referencias Bibliográficas 11

















Circuitos Combinacionales

Un circuito combinacional es un circuito cuya salida es función exclusivamentedel estado de sus entradas. Está compuesto por puertas lógicas y no deben presentar realimentación, es decir, ninguna salida de ningún componente debe usarse como entrada del circuito.
Un circuito combinacional puede describirse utilizando una fórmula con Algebra de Boole en la que las salidas sean dependiente solamente de las entradas.
Existen muchos circuitos combinacionales típicos. Algunos deellos son:

Codificadores
Multiplexores y Demultiplexores
Comparadores
Unidades aritméticas
Codificadores

Un codificador es un circuito combinacional con 2N entradas y N salidas, cuya misión es presentar en la salida el código binario correspondiente a la entrada activada.

Existen dos tipos fundamentales de codificadores: codificadores sin prioridad y codificadores con prioridad. En el caso decodificadores sin prioridad, puede darse el caso de salidas cuya entrada no pueda ser conocida: por ejemplo, la salida 0 podría indicar que no hay ninguna entrada activada o que se ha activado la entrada número 0. Además, ciertas entradas pueden hacer que en la salida se presente la suma lógica de dichas entradas, ocasionando mayor confusión. Por ello, este tipo de codificadores es usado únicamentecuando el rango de datos de entrada está correctamente acotado y su funcionamiento garantizado.

Para evitar los problemas anteriormente comentados, se diseñan los codificadores con prioridad. En estos sistemas, cuando existe más de una señal activa, la salida codifica la de mayor prioridad (generalmente correspondiente al valor decimal más alto). Adicionalmente, se codifican dos salidas más: unaindica que ninguna entrada está activa, y la otra que alguna entrada está activa. Esta medida permite discernir entre los supuestos de que el circuito estuviera deshabilitado por la no activación de la señal de capacitación, que el circuito no tuviera ninguna entrada activa, o que la entrada número 0 estuviera activada.

También entendemos como codificador (códec), un esquema que regula una seriede transformaciones sobre una señal o información. Estos pueden transformar un señal a una forma codificada usada para la transmisión o cifrado o bien obtener la señal adecuada para la visualización o edición (no necesariamente la forma original) a partir de la forma codificada.

En este caso, los codificadores son utilizados en archivos multimedia para comprimir audio, imagen o vídeo, ya que laforma original de este tipo de archivos es demasiado grande para ser procesada y transmitida por los sistema de comunicación disponibles actualmente. Se utilizan también en la compresión de datos para obtener un tamaño de archivo menor.

Según esta nueva definición, podemos dividir los codificadores en códecs sin pérdidas y códecs con pérdidas, según si la información que se recupera coincideexactamente con la original o es una aproximación.





Decodificadores

Un decodificador o descodificador es un circuito combinacional, cuya función es inversa a la del codificador, esto es, convierte un código binario de entrada (natural, BCD, etc.) de N bits de entrada y M líneas de salida (N puede ser cualquier entero y M es un entero menor o igual a 2N), tales que cada línea de salida será activadapara una sola de las combinaciones posibles de entrada. Estos circuitos, normalmente, se suelen encontrar como decodificador / demultiplexor. Esto es debido a que un demultiplexor puede comportarse como un decodificador.

Si por ejemplo tenemos un decodificador de 2 entradas con 22=4 salidas, su funcionamiento sería el que se indica en la siguiente tabla, donde se ha considerado que las salidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Combinacionales
  • Circuito combinacional
  • CIRCUITOS COMBINACIONALES
  • Circuitos Combinacionales
  • Circuito combinacional
  • Circuito combinacional
  • circuitos combinacionales
  • Circuitos combinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS