Circuitos De Control De Tiempo

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ESCUELA: CONALEP PUEBLA 1
PRACTICA: APLICACIÓN DE CIRCUITOS DE CONTROL DE TIEMPO
NOMBRE DEL ALUMNO: DIEGO
CARRERA: MECC
GRUPO: 305
NOMBRE DE LA PROFESORA: LAURA
MATERIA: OPERACIÓN DECIRCUITOS ELECTRONICOS DIGITALES

MARCO TEORICO:
CIRCUITO 555
 Sus aplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador astable (dos estados metaestables) y monoestable (un estado estable y otrometaestable), detector de impulsos, etc.
DESCRIPCION DE LAS TERMINALES DEL TEMPORIZADOR 555
1) GND: es el polo negativo de la alimentación.
2) Disparo: Es en esta patilla, donde se establece elinicio del tiempo de retardo, si el 555 es configurado como monostable. Este proceso de disparo ocurre cuando este pin va por debajo del nivel de 1/3 del voltaje de alimentación. Este pulso debe serde corta duración, pues si se mantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta que la entrada de disparo pase a alto otra vez.
3) Salida: Aquí veremos el resultado de la operacióndel temporizador, ya sea que esté conectado como monostable, astable u otro. Cuando la salida es alta, el voltaje será el voltaje de alimentación (Vcc) menos 1.7 Voltios. Esta salida se puede obligara estar en casi 0 voltios con la ayuda de la patilla de reset (normalmente la 4).
4) Reset: Si se pone a un nivel por debajo de 0.7 Voltios, pone la patilla de salida a nivel bajo. Si por algúnmotivo esta patilla no se utiliza hay que conectarla a Vcc para evitar que el 555 se "resetee".
5) Control de voltaje: Cuando el temporizador se utiliza en el modo de controlador de voltaje, elvoltaje en esta patilla puede variar casi desde Vcc (en la práctica como Vcc -1 voltio) hasta casi 0 V (aprox. 2 Voltios). Así es posible modificar los tiempos en que la salida está en alto o en bajoindependiente del diseño (establecido por los resistores y condensadores conectados externamente al 555). El voltaje aplicado a la patilla de control de voltaje puede variar entre un 45 y un 90 % de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos De Control
  • Circuito De Control
  • Circuito De Control
  • CIRCUITOS DE CONTROL
  • Circuitos Controlados
  • El Control Del Tiempo
  • Control Del Tiempo
  • ANÁLISIS DE CIRCUITOS EN EL DOMINIO DEL TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS