Circuitos digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

Ing. en Computación

M.C Susana Burnes.

Martin Valencia Flores

00271396

06 Feb. 10

1. Con baseen la bibliografía y en fuentes de Internet describa cada uno de los componentes de la definición de electrónica (Ciencia, técnica, Ingeniería, Dispositivos, dispositivos electrónicos, electrón,materia, campo eléctrico, semiconductores, industria)
Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducenprincipios y leyes generales.
Técnica: Procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de latecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.
Ingeniería: Conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, que se dedica a la resolución u optimización de los problemas queafectan directamente a la humanidad. En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y física, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollarformas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.
Dispositivos: Como un aparato, artificio, mecanismo, artefacto, órgano oelemento de un sistema
Dispositivos electrónicos: Consisten en la combinación de diversos elementos o componentes organizados en circuitos, destinados a controlar y aprovechar las señales eléctricas, adiferencia de un dispositivo eléctrico, el cual sirve para controlar y aprovechar el flujo de la corriente eléctrica.
Electrón: Comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica detipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.
Materia: Cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tiene...
tracking img