Circuitos Eléctricos

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA AMELIA FERRER
EL GUAPO, ESTADO MIRANDA
5TO AÑO SECCIÓN “D”














Circuito Eléctrico










Profesor: Alumna:
Leopoldo Ramos María Mora




El Guapo, Abril de 2013

ÍNDICE





PÁG
INTRODUCCIÓN

3
DESARROLLO

4CONCLUSIÓN

10
BIBLIOGRAFÍA

11
ANEXOS


12































INTRODUCCIÓN


Antes de comenzar éste trabajo, quiero agregar a manera de introducción que los circuitos eléctricos los vemos a diario cada vez que utilizamos un aparato eléctrico, todo funciona de manera ordenada gracias a la instalación de circuitos eléctricos. La finalidad de loscircuitos es hacer que la corriente haga un trabajo útil como iluminar, hacer mover un motor o hacer funcionar un aparato.
El circuito se conecta por series cuando los aparatos están conectados unos seguidos de otros, o también se conectan en paralelo cuando los aparatos están en distintas partes y el electrón que pasa por uno no llegue a los otros es decir el circuito es separado”
Realizo éste trabajopara cumplir con una asignación de Física y también para aprender un poco más acerca de los circuitos eléctricos.
















1.- ¿A QUÉ SE LLAMA CIRCUITO ELÉCTRICO?
Un circuito eléctrico, es una combinación de elementos conectados de modos que proporcionen una trayectoria cerrada continua para la circulación de una corriente eléctrica.
Las cargas eléctricas que constituyenuna corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hastael otro. El flujo de cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.

2.- ¿CUÁNDO UN CIRCUITO ELÉCTRICO ESTÁ CONECTADO EN PARALELO?
Un circuito en paralelo es un circuito que tiene dos o más caminos independientes desde la fuente de tensión, pasando a través de elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente. En este tipo de circuito dos o más elementosestán conectados entre el mismo par de nodos, por lo que tendrán la misma tensión. Si se conectan más elementos en paralelo, estos seguirán recibiendo la misma tensión, pero obligaran a la fuente a generar más corriente. Esta es la gran ventaja de los circuitos en paralelo con respecto a los circuitos en serie; si se funde o se retira una elemnto como por ejemplo una bombilla, el circuito seguiráoperando para el funcionamiento de los demás elementos.

3.- ¿CÓMO ES LA INTENSIDAD GENERAL EN UN CIRCUITO EN PARALELO?
La intensidad general en un circuito en paralelo para cada bombillo es igual. Es decir, es la misma intensidad para cada bombillo. Cada receptor es atravesado por una corriente independiente, menor cuanto mayor resistencia. La intensidad total es la suma de las intensidadesindividuales. Será, pues, mayor cuanto más receptores tengamos en el circuito

4.- ¿CÓMO ES LA DIFERENCIA DE POTENCIAL EN UN CIRCUITO EN PARALELO?
En un circuito en el cual las resistencias están conectadas en paralelo, la diferencia de potencial es la misma que la medida entre los extremos de la batería.
En un circuito en paralelo la diferencia de potencial será igual a la tensión de alimentación,ya que a todas las cargas le llegará igual tensión.
5.- CUADRO COMPARATIVO ENTRE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS EN SERIE Y EN PARALELO

CIRCUITO PARALELO
CIRCUTO EN SERIE

VÍAS PARA DESPLAZARSE:
En un circuito en paralelo, la electricidad tiene más de una vía por la cual desplazarse

FUNCIONAMIENTO:
si alguna de las 2 bombillas se llegaran a quemar la otra puede seguir funcionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS