Circuitos Eléctricos

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Desde el inicio de la historia, el hombre ha explorado los fenómenos eléctricos que experimenta en su vida diaria. a medida que los científicos desarrollaron el conocimiento de la carga eléctrica formularon leyes de la electricidad tal como se conocen hoy día.
El diseño de circuitos eléctricos es el proceso de combinar elementos del circuito eléctrico para obtener losvalores deseados de variables en esos circuitos.
En la presentación de este ensayo se trataran temas sobre circuitos eléctricos, donde se hace énfasis en el diseño de circuitos y muestra la forma en que el análisis y el diseño de circuitos eléctricos gradúan una relación estrecha con la habilidad del ingeniero para diseñar sistemas electrónicos, de comunicaciones, de cómputo, y de control así comode productos de consumo.
Aquí podremos encontrar la descripción de elementos de circuitos como las variables eléctricas aplicación del amplificador operacional. Elementos de almacenamiento de energía, el concepto de circuito conmutado y desarrollo de conceptos de transformación fasorial e impedancia.
Así mismo se dará a conocer un campo de conocimiento como lo es en:
Potencia de CA en estadoestable.
El transformador eléctrico.
Circuitos trifásicos y su utilidad general en los sistemas de energía modernos.

Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores ysemiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales(resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisismucho más complejos. (Dorf, 1995)
La electricidad es la forma de energía mas usada. enciende nuestras bombillas, hace funcionar electrodomésticos y mueve motores.
Se transforma en energía calorífica, luminosa y energía mecánica y otras formas de energía para ser útil.
El flujo de una corriente continua está determinado por tres magnitudes relacionadas entre sí. La primera es la diferencia depotencial en el circuito, que en ocasiones se denomina fuerza electromotriz (fem), tensión o voltaje. La segunda es la intensidad de corriente. Esta magnitud se mide en amperios; 1 amperio corresponde al paso de unos 6.250.000.000.000.000.000 electrones por segundo por una sección determinada del circuito. La tercera magnitud es la resistencia del circuito. Normalmente, todas las sustancias, tantoconductores como aislantes, ofrecen cierta oposición al flujo de una corriente eléctrica, y esta resistencia limita la corriente. La unidad empleada para cuantificar la resistencia es el ohmio (), que se define como la resistencia que limita el flujo de corriente a 1 amperio en un circuito con una fem de 1 voltio.

Cuando una corriente eléctrica fluye por un cable pueden observarse dos efectosimportantes: la temperatura del cable aumenta y un imán o brújula colocada cerca del cable se desvía, apuntando en dirección perpendicular al cable. Al circular la corriente, los electrones que la componen colisionan con los átomos del conductor y ceden energía, que aparece en forma de calor.
(http://www.monografias.com/trabajos34/circuitos-electricos/circuitos-electricos.shtml#objet)
Los circuitoseléctricos se clasifican, POR EL TIPO DE SEÑAL: De corriente continua: Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial y las cargas eléctricas siempre circulan en la misma dirección.
De corriente alterna: Se conocen por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo. Esto es que durante un instante de tiempo un polo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS