Circuitos en conexion serie y en conexion paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE LOS CIRCUITOS EN CORRIENTE CONTINUA
• Como Corriente Continua se define “una corriente que no varía en el tiempo ni de magnitud ni de sentido”. Siempre que la carga insertada en el circuito sea resistiva (carga óhmica pura), el nivel de intensidad de corriente alcanza el máximo nivel que le imponen la tensión aplicada al circuito y la resistencia del mismo, en formaprácticamente instantánea, manteniendo ese valor circulando en el mismo sentido mientras el circuito esté cerrado. • La corriente circula únicamente por un circuito cerrado que proporcione a los electrones un camino continuo desde el terminal Negativo al Positivo. Esto es válido para cualquier tipo de corriente sea, Corriente Continua; Corriente Continua Pulsante; o Corriente Alternada.

Para que puedaexistir circulación de corriente eléctrica y poner en juego energía eléctrica, todo circuito debe incluir los tres siguientes elementos: 1. Un generador de energía eléctrica que establezca una Tensión (Diferencia de Potencial) entre los dos puntos extremos del circuito. 2. Una carga que al recibir la energía eléctrica la transforme en el tipo de energía acorde al trabajo que se desea realizar. 3. Losconductores apropiados que conecten los extremos de la carga a las bornas del generador de modo que el circuito quede cerrado. β LEY DE OHM Esta ley lleva el nombre del Físico alemán que la descubrió, George Simon Ohm. La misma enuncia como en un circuito se relacionan la “ Tensión” aplicada al mismo, la “Intensidad” de la corriente circulante por él y la “Resistencia del mismo”. La Ley de Ohmdice que: Entre dos puntos de un circuito, “la intensidad de corriente circulante por él es directamente proporcional a la tensión aplicada entre dichos puntos e inversamente proporcional a la resistencia existente entre los mismos”.

Pág 1

La relación descripta entre los tres parámetros fundamentales de un circuito puede expresarse matemáticamente como se indica a continuación: Unidadesutilizadas I = intensidad de corriente expresada en Ampe r (A) V = tensión aplicada al circuito expresada en Volt (V) R = resistencia del circuito expresada en Ohm (Ω ) Ω Ley de Ohm expresada matemáticamente I = V ÷ R (Intensidad de corriente = Tensión dividida por Resistencia) V = I x R (Tensión = Intensidad de corriente multiplicada por Resistencia) R = V ÷ I (Resistencia = Tensión dividida porIntensidad de corriente) Aplicando la Ley de Ohm podemos definir las unidades utilizadas: Amper : es la intensidad de corriente que circula por un conductor, cuya resistencia es de un ohm, cuando entre los extremos del mismo se aplica una tensión de un volt. Volt : tensión que debe existir entre los extremos de un conductor, cuya resistencia es de un ohm, para que por el mismo circule una intensidad decorriente de un amper.

Ohm : resistencia de un conductor al que al aplicarle entre sus extremos una tensión de un volt se produce una circulación de corriente por él de un amper. • Planteamos a continuación algunos ejemplos de aplicación

1. Determinar la intensidad de corriente (I) que circula por un circuito cuya carga tiene una resistencia (R) de 33 ohm a la que se encuentra aplicada unatensión (V) de 12 volt.

Pág.2

Aplicando la Ley de Ohm : I = V ÷ R => luego I = 12 V ÷ 33 Ω = 0,3636 Amper
Resolución del circuito en Laboratorio Virtual

I

2. Determinar que nivel de tensión se ha aplicado a una resistencia de 1,2 Kohm si por la misma circula una intensidad de corriente de 0,02 amper.

V=?

Aplicando la Ley de Ohm: V = I x R => luego V = 0,02 Amper x 1,2 Kohm = 24Volt
Resolución del circuito en Laboratorio Virtual

3. Determinar que resistencia está insertada en un circuito al que se le ha aplicado una tensión de 100 Volt y por el que circula una intensidad de corriente de 0,18 Amper. Pág. 3

R=?

Aplicando la Ley de Ohm: R = V ÷ I => luego R = 100 Volt ÷ 0,18 Amper = 555 Ohm
Resolución del circuito en Laboratorio Virtual

CIRCUITOS SERIE Es...
tracking img