Circuitos logicos

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
PLD
Un dispositivo de lógica programable o PLD es una electrónica de componentes utilizados para construir reconfigurable de circuitos digitales . A diferencia de una puerta lógica , que tiene unafunción fija, un PLD tiene una función definida en el momento de fabricación. Antes de que el PLD se puede utilizar en un circuito que debe ser programado, es decir, reconfigurado .

FPGAUn FPGA (del inglés Field Programmable Gate Array) es un dispositivo semiconductor que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada 'in situ' mediante un lenguaje deprogramación especializado. La lógica programable puede reproducir desde funciones tan sencillas como las llevadas a cabo por una puerta lógica o un sistema combinacional hasta complejos sistemas en unchip.
Las FPGAs se utilizan en aplicaciones similares a los ASICs sin embargo son más lentas, tienen un mayor consumo de potencia y no pueden abarcar sistemas tan complejos como ellos. A pesar de esto,las FPGAs tienen las ventajas de ser reprogramables (lo que añade una enorme flexibilidad al flujo de diseño), sus costes de desarrollo y adquisición son mucho menores para pequeñas cantidades dedispositivos y el tiempo de desarrollo es también menor.
Ciertos fabricantes cuentan con FPGAs que sólo se pueden programar una vez, por lo que sus ventajas e inconvenientes se encuentran a medio caminoentre los ASICs y las FPGAs reprogramables.
Históricamente las FPGA surgen como una evolución de los conceptos desarrollados en las PAL y los CPLD.

PAL
Una matriz lógica programable o PAL es undispositivo diseñado por la empresa Monolithic Memories (ahora adquirida por AMD) y ha sido sin duda el circuito programable más utilizado durante décadas.
La estructura de una PAL, derivada delas PLA, se basa en que cualquier función lógica puede ser descrito por sumas de productos lógicos. Un dispositivo PAL tiene una matriz de entrada formada por una puerta AND conectada a una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Logicos
  • Circuitos Logicos
  • circuitos logicos
  • CIRCUITOS LÓGICOS
  • Circuitos Logicos
  • Circuitos logicos
  • circuitos logicos
  • circuitos logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS