Circuitos Logicos

Páginas: 14 (3395 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL
TECNOLÓGICA DEL CONO SUR DE LIMA

PLAN DE TRABAJO

AUTOR:

QUISPE ZAPATA, RONALD
JORGE ESPINOZA, JOSÉ CARLOS

Lima - Perú
2012

PLAN DE TRABAJO

I. DATOS INFORMATIVOS:

1. TÍTULO: CIRCUITOS LÓGICOS
1.1. TEMA: APLICACIÓN DE LASCOMPUERTAS LOGICAS

1.2. Entidad Ejecutora: LOS AUTORES - UNTECS

1.3. Entidad Auspiciadora: RECURSOS PROPIOS

II.- FUNDAMENTACIÓN:

III.- OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL: Que nosotros seamos capaces de aplicar los principios de la electrónica digital por medio de compuertas lógicas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Determinar enforma experimental las tablas de verdad de las puertas básicas.
* elaborara circuitos lógicos mediantes operaciones y construir las tablas de verdad para las compuertas AND,NAND,OR Y NOR.

V. RESPONSABLES:
QUISPE ZAPATA, RONALD
JORGE ESPINOZA, JOSE CARLOS

VI. MARCO TEÓRICO:
COMPUERTAS LÓGICAS
un circuito lógico es un dispositivo que tienes una o más entradas yexactamente una salida , cada entrada tiene un valor ya sea 0 o 1 , estos datos son procesados por el circuito para dar un valor en su salida .
TABLAS DE VERDAD
Para evaluar el valor de verdad de una proposición compuesta es muy útil usar una tabla de verdad. Esta es sencillamente una tabla que muestra el valor de la función de salida (proposición compuesta) para cada combinaciónde las variables de entrada (proposiciones componentes)En el siguiente  circuito lógico de dos entradas la tabla muestra todas las  combinaciones de los posibles niveles lógicos presentes en las entradas A y B y del correspondiente nivel de salida X.
1.1 COMPUERTA BASICAS:
1.1.2 COMPUERTA AND:
La compuerta AND es un dispositivo de dos o más entradas y una salida que cumple con la condición quela salida toma el valor lógico 1 si, y solo si todas las entradas valen 1.
1.1.3 COMPUERTA NAND:
La compuerta NAND es un dispositivo de dos o más entradas y una salida que equivale a una compuerta AND seguida de negador (NOT AND = NAND). Cumple con la condición que la salida toma el valor lógico 0 si, y solo si todas las  entradas valen 1. Si no la salida toma el valor 1. Se representa como unacompuerta NAND seguida de un círculo que denota la negación.
1.1.4 COMPUERTA OR:
La compuerta OR es un dispositivo de dos o más entradas y una salida que cumple con la condición que la salida toma el valor lógico 1 si, y solo si una o más entradas valen 1.
1.1.5 COMPUERTA NOT:
La compuerta NOT es un dispositivo de una entrada y una salida que cumple con la condición que la salida toma elvalor lógico negado de la entrada.
1.1.6 COMPUERTA NOR:
La compuerta NOR es un dispositivo de dos o más entradas y una salida  equivalente   a una compuerta OR seguida de un negador (NOT OR = NOR). Cumple con la condición que la salida toma el valor lógico 1 si, y solo si todas las entradas valen 0. Para las otras combinaciones la salida es 0.Se representa como una compuerta OR seguida de un circuloque denota la negación.
Universalidad de las compuertas NAND Y NOR
Estas compuertas se dicen que son "universales" puesto que con cada una de las dos familias podemos realizar todas las funciones lógicas.
En la tabla a continuación se muestran los operadores lógicos en función de solo compuertas NOR y solo compuertas NAND.
Compuertas Lógicas Combinadas
Al agregar una compuerta NOT a cada unade las compuertas anteriores los resultados de sus respectivas tablas de verdad se invierten, y dan origen a tres nuevas compuertas llamadas NAND, NOR y NOR-EX. Veamos ahora como son y cuál es el símbolo que las representa...
Circuitos Combinacionales
Un circuito combinacional es un sistema que contiene operaciones booleanas básicas (AND, OR, NOT), algunas entradas y un juego de salidas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Logicos
  • Circuitos Logicos
  • circuitos logicos
  • CIRCUITOS LÓGICOS
  • Circuitos Logicos
  • Circuitos logicos
  • circuitos logicos
  • circuitos logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS