circuitos productivos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CIRCUITOS PRODUCTIVOS:
Circuito Productivo Del Tabaco:
Transformación del tabaco El curado del tabaco es una operación lenta que debe vigilarse con cuidado para obtener hojas de color,marchitamiento y grado de sequedad bien determinados. Se utilizan tres métodos (aire, humo y calor), cada uno de los cuales aporta a la hoja un aroma característico. El tabaco recién curado es amargo, y eldestinado a fabricar cigarrillos casi siempre se seca, enfría y rehidrata antes de almacenarlo durante dos o tres años. De este modo la hoja fermenta y se vuelve más suave y oscura.
Circuito Productivo DeLa Uva:

ETAPA AGRÍCOLA

VENDIMIA: Es la cosecha de la uva, esta se realiza entre marzo y abril en nuestro país, los racimos que ya están maduros se cortan y se colocan en recipientes grandes.ETAPA INDUSTRIAL

La etapa industrial es el proceso donde se transforma la uva en vinos, jugos o pasas.

MÁQUINA TRITURADORA: De los recipientes se llevan a la trituradora. En ésta seaplastan, se desgranan y se eliminan los tallos de la uva.


PRENSA: De ahí pasa a la prensa, en la cual se le extrae el mosto(jugo de la uva) y se eliminan las semillas y pepitas.


FERMENTACIÓN: Lafermentación del mosto tarda de 10 a 30 días para que el azúcar se convierta en alcohol y dióxido de carbono. Se coloca en toneles cerrados, porque de esa manera no tiene contacto con el oxígeno(arruinaría el sabor y color del vino).



ALMACENAJE: Pasa un período de estacionamiento en barricas y conservación en bodegas. Depende la calidad, exigen un estacionamiento que puede tardarse años.La etapa industrial es el proceso donde se transforma la uva en vinos, jugos o pasas.


EMBOTELLADO: Cuando alcanzó un envejecimiento ideal, se retira de los toneles y es embotellado.



ETAPACOMERCIALIZACIÓN

Los vinos comunes y los vinos finos se venden en Argentina, en grandes ciudades. Los vinos de mejor calidad de exportan a EE.UU., Japón y Europa.





Circuito Productivo De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo
  • circuitos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS