Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos eléctricos R-L
Un circuito RL se conecta a un generador de señales cuadradas, podemos observar en un osciloscopio el proceso de establecimiento y caída de la corriente en el circuito. Unaexperiencia análoga la efectuamos para verificar el proceso de carga y descarga de un condensador a través de una resistencia.

Circuitos eléctricos R-C
En un circuito RC en serie la corriente(corriente alterna) que pasa por la resistor
y por el capacitor es la misma y el voltaje VS es igual a la suma fasorial del
voltaje en el resistor (Vr) y el voltaje en el capacitor (Vc).
Vs = Vr + Vc(suma fasorial)
Esto significa que cuando la corriente está en su punto más alto (corriente pico),
será así, tanto en el resistor como en el capacitor

Circuitos eléctricos R-L-C
Se conoce queun circuito LC es un circuito ideal, y no contiene una resistencia. En todo inductor real existe una resistencia asociada al bobinado y también puede haber resistencia en los cables de conexión. Eltrabajo de la resistencia es disipar la energía electromagnética y convertirla en calor, por tanto la resistencia en un circuito eléctrico tiene una función análoga a la del rozamiento en un sistemamecánico. Imaginemos un inductor de autoinductancia L y un resistor de resistencia R conectados en serie a los terminales de un capacitor. Si el capacitor esta inicialmente cargado, comienza a descargarseen el momento de hacer las conexiones, pero debido a las perdidas en el resistor, la energía del inductor cuando el capacitor esta completamente descargado es menor a la energía inicial del mismo. Deigual forma, la energía del capacitor cuando el campo magnético ha desaparecido es aun menor.
Si la resistencia R es relativamente pequeña, el circuito oscila, pero lo hace con movimiento armónicoamortiguado. Al aumentar R, las oscilaciones se amortiguan mas rápido. Para un valor de R suficientemente grande, el circuito ya no oscila y se dice que su amortiguación es critica. Para resistencias...
tracking img