Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
multímetro digital
Este es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y voltajes dentro de un circuito, también podemos detectarmagnitudes pasivas como por ejemplo las resistencias las medidas se pueden hacer para corriente continua o corriente alterna esta opción la podemos activar por medio del conmutador seleccionándolo en CA oCC

Multímetro analógico
También denominado AVO por las siglas Amperímetro, Voltímetro y Óhmetro,  Este multímetro se creó inicialmente para analizar circuitos en corriente continua yposteriormente se introdujeron las medidas de corriente alterna. Aun que este tipo de quipo ya es obsoleto es conveniente observarlo y tener el conocimiento de su funcionamiento las escalas y los tipos demagnitudes que este instrumento nos genera.
Este multímetro analógico tiene las siguientes características: capacidad de tomar voltajes en C.A; C.D. ohms y amperes la escala es lineal en voltaje ycorriente, para los ohms la escala es logarítmica su caratula es aproximadamente de 14 x 5 cm.

El puente Wheatstone
Este instrumento es utilizado para medir la magnitud de cualquier resistencia sinconocer el
Código de colores de esta, consta de una caratula cinco perillas dos pequeños botones (G B) que nos ayudan a cerrar el circuito.
Para tomar una la magnitud de una resistencia se coloca uncaimán en ambos extremos de la resistencia el instrumento deberá estar en 0 y se comienza girando la perilla de tal manera que la aguja del galvanómetro comience a tener un ligero movimiento hacia ellado izquierdo se repetirá este paso en cada una de las perillas hasta que la aguja indique exactamente en el cero, una vez que se encuentre en esta posición se toma la lectura de las perillas porejemplo la primera perilla de izquierda a derecha en la siguiente figura nos indica X1000 Ω la segunda x100 Ω la tercera x10 Ω y la cuarta x1 Ω.

Ejemplo: si la primera perilla esta en 3, la segunda...
tracking img