circulacion en vertebrados

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Circulación En Vertebrados
En los peces la circulación es simple, es decir tiene un solo circuito. El corazón tiene dos cámaras: una aurícula que recibe la sangre procedente delcuerpo, y un ventrículo que bombea la sangre que llega a las branquias para que se oxigene.
Ambas cámaras están separadas por una válvula.
En los anfibios existe un tabique quesepara la aurícula derecha de la aurícula izquierda, existiendo un solo ventrículo lo que provoca la mezcla de sangre oxigenada que llega a la aurícula izquierda con sangre venosa ricaen CO2 que llega a la aurícula derecha. Ambas pasarán al ventrículo para ser enviadas a los pulmones y al cuerpo. Los reptiles han desarrollado un corazón más perfecto, en el que hayun tabique incompleto que separa parcialmente el único ventrículo en dos pero que no termina de impedir la mezcla entre las dos sangres. La circulación es incompleta, debido a estacircunstancia y doble, ya que presenta dos circuitos, uno menor hacia los pulmones y otro mayor hacia las distintas partes del cuerpo.
En las aves y los mamíferos el ventrículoestá tabicado, siendo entonces la circulación completa sin que se mezclen las dos sangres. La aurícula derecha se comunica con el ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide yla aurícula izquierda se comunica con el ventrículo izquierdo mediante la válvula mitral, no comunicándose en absoluto la parte izquierda del corazón con la parte derecha.
En elhombre el corazón se contrae unas 70 veces por minuto gracias a área especial del miocardio que inicia la sístole o contracción independientemente del sistema nervioso actuando demarcapasos, es el llamado nodo seno auricular. Se contraen primero las aurículas impulsando la sangre a los ventrículos y luego los ventrículos impulsando la sangre por las arterias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCULACIÓN EN VERTEBRADOS
  • circulacion vertebrados
  • Circulacion En Vertebrados
  • circulacion en categorias categoricas del animal vertebrado
  • CIRCULACION EN VERTEBRADOS
  • fisiologia alimentacion, circulacion en vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS