Circular nif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETINES CONTABLES

Como ha sucedido los últimos años, el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera A.C. (CINIF), ha emitido los cambios a las NIF´S afin que al 31 de diciembre de 2011, nuestra normatividad converja con la normatividad internacional.
Nuestra firma a considerado importante darles a conocer a través de esta boletín los cambios enlas NIF´S de los ultimo dos años; en Enero de 2009 entraron en vigor 5 NIF´S nuevas de las cuales les damos a conocer a continuación un resumen.
NIF B-7 Adquisición de Negocios:
La NIF B-7 entra ensustitución del Boletín B-7, manteniendo el método de compra como modelo para el reconocimiento de adquisiciones de negocios, pero incorpora ciertos cambios en la aplicación del dicho método;principalmente, incrementa el uso del valor razonable.
La nueva NIF B-7 utiliza el término de participación no controladora para identificar a los accionistas minoritarios que el boletín anterior nombraba comointerés minoritario.
El cambio relevante consiste en que a la fecha de compra se debe evaluar la participación no controladora a valor razonable, y establece que los activos identificables y lospasivos asumidos del negocio adquirido, así como la participación no controladora deben reconocerse a la fecha de adquisición a valores razonables antes de la identificación y reconocimiento del créditomercantil.
También indica que el valor razonable de la participación no controladora, es equivalente a la parte proporcional de los activos netos identificables del negocio adquirido, a la fecha deadquisición, más su crédito mercantil.
Asimismo establece que todos los gastos incurridos en la adquisición del negocio o en su reestructura, no se consideran como parte del costo de adquisición y, por lotanto, deberán reconocerse en resultados, excepto por los costos de emisión de deuda que la norma especifica permite en su amortización durante el periodo de deuda insoluta. Los costos de emisión...
tracking img