Circular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOMOS LO QUE SOMOS

"Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino Volviéndose al
Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa
La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.
Entonces encontróuna planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.
El rey le preguntó: ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías  claveles. Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado. En aquel momento me dije: Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el máshermoso y bello clavel de tu jardín."
Así a veces nos pasa a nosotros Vivimos marchitándonos; en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás.
Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera...
Siempre conjugando un futuro incierto, en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo y  voluntario.
Podemos elegirhoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos o vivir amargados
por lo que no tenemos o no podemos ser.
Sólo podremos florecer el día que aceptemos que SOMOS LO QUE SOMOS, que Dios nos hizo
únicos e irrepetibles, y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.
"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.
"San Francisco de Asís “ AMIGOS PASEN UN FELIUZ DIA

CÓMO ENSEÑAR A LOS HIJOS A APRECIAR LOS VALORES

La asimilación de valores por parte de los hijos se produce a partir de dos procesos de actuación que los padres podemos ofrecer de manera correlativa. Un proceso de inmersión cuando son pequeños, en el que nuestro ejemplo de padres les induce a imitar nuestra conducta, y un proceso de convicciónintelectual, cuando empiezan a ser mayores, en el cual se les convence por la fuerza de la razón, mediante el diálogo.

Todas las personas, de manera más o menos consciente, disponemos de una amplia relación de cosas que consideramos valiosas y por las que estamos dispuestos a esforzarnos y a perseverar. Todas esas cosas (bienes, actitudes, maneras de actuar, ideas...) son lo que llamamosvalores. Son especialmente importantes porque son los indicadores que rigen nuestra conducta.

Seguramente a todos los padres nos gustaría que nuestros hijos compartieran con nosotros esa valoración de las cosas, que asumieran los valores que nosotros consideramos importantes. Nos da miedo que se equivoquen en algo tan importante, que consideren alguna cosa como algo valioso y apetecible, y que enrealidad no sea más que un espejismo.
| |

¿Hay alguna manera de asegurar que mi hijo asuma unos valores realmente valiosos? O dicho de otra manera, ¿puedo enseñar a mi hijo a apreciar los mismos valores que a mí me parecen importantes? La respuesta es que sí, aunque naturalmente no se puede asegurar completamente. Se puede afirmar que, si se intenta de manera coherente,los resultados son apreciables. Por otro lado también conviene asegurarse de que los valores que tenemos son realmente lo mejor que podemos ofrecerle.

Como es lógico, es del todo imposible tener la certeza de que los valores que consideramos primordiales son tan importantes como nos parece. Pero como mínimo, debemos valorar nuestra propia coherencia. Puede ocurrir, por ejemplo, que pensemos quees muy importante ayudar a los demás y colaborar con ellos y luego llegamos a casa y dejamos que nuestra pareja haga todas las tareas mientras nosotros "descansamos del duro trabajo". Si nuestra conducta no se adapta a nuestra escala de valores, revisemos nuestra conducta o nuestra escala de valores y cambiemos alguna de las dos. Generalmente debería ser nuestra conducta lo que tendríamos que...
tracking img