Circulo de viena y escuela de frank fourt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA CON CONCIENCIA
La ciencia ya es capaz de aniquilar, pero sigue siendo incapaz de reformar una ciencia revolucionaria activa, genial, ciega, se necesita pues, una conciencia revolucionariaque pueda domesticar a la ciencia utilizando sus métodos de investigación y de verificación no solo dominando el problema multiforme de la ciencia.
Que es la ciencia? Es una de las ramas delpensamiento que solo difiere de las demás formas de pensamiento por su modo de aplicación en el campo empírico, su manera de desarrollarse, por otra es la fuente de la técnica mecánica, organizadora,racionalizadora moderna de la sociedad.
Una ciencia empírica privada de reflexión como una filosofía puramente especulativa son insuficiente consciencia sin conciencia y ciencia sin consciencia sonradicalmente mutiladas y mutilantés los caminos hacia la complejidad son al mismo tiempo, los de un conocimiento que intenta conocer a si mismo, es decir, los de una ciencia con conciencia.
Estosdescubrimientos y, en general, los progresos de la ciencia, más que infundir miedo, revelan cada vez más el orden de la naturaleza. Todo descubrimiento científico, hecho según las reglas de la investigacióncientífica, es un bien para el hombre, independientemente de su aplicación concreta, el desarrollo científico no entra en contradicción con la hipótesis de un Creador absoluto, aunque, en sentido estricto,tampoco es un argumento concluyente a favor de su existencia
Sin embargo, la lógica de los fenómenos naturales, la racionalidad de los procesos y la maravillosa estructura del ser más íntimo de lascosas da que pensar a la consciencia humana, El hecho de que el ser humano pueda comprender con su razón la Razón que rige los fenómenos del mundo, confiere sentido a la idea de que el ser humano estácreado a imagen y semejanza de una Racionalidad infinita, de que exista una especie de correlación entre el orden el mundo y el orden de la lógica humana.
Eso no significa que el ser humano...
tracking img