Ciro y los persas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE CIRO Y LOS PERSAS |


Andrés Ciro Martínez, ex líder y vocalista de Los Piojos editara en estos días su primer disco solista “Espejos”, tras la disolución del popular grupo, en elque el logra un sonido mas poderoso y por momentos alejado del fuero Piojoso.

Durante la conflictiva separación, Ciro se mantuvo en silencio como estrategia ante las duras declaraciones de los exguitarristas Piti Fernández y Gustavo Kupinsky que lo indicaban como responsable del final.
Mientras Piti se dedicaba a la “Franela” y Kupinsky armaba otro grupo, Ciro comenzó la búsqueda de músicospara su proyecto, siempre acompañado por el manager Pocho Rocca.
Tras unos meses en sala de ensayos, Ciro se quedo con el tecladista Chuky de Ipola, que integraba Los Piojos y sumo al guitarrista JuanGigena Abalos que toco con Bandana y con una banda Funk. Al también Guitarrista Juanjo Gaspari, que tenia un grupo con su apellido.
En el bajo, Ciro convoco al Brasileño Border Bastos que enArgentina grabo los famosos discos “Bossa & Stones” y en batería coloco a Lulo Isod que fue parte de Tres Bien Ensamble y Virus.
La banda –denominada Los Persas- se metió en estudios guiados por elsabio Álvaro Villagra y en la grabación participaron Diego Amedo, el ex Piojos Micky Rodríguez, la Chilinga, sumado a unos sets de bronce y cuerdas dirigidas por el Pollo Raffo.
En su primera parte eldisco no tiene nada parecido a Los Piojos salvo la voz de Ciro, aunque luego aparecen Blues, Reggae, un malambo, un Funky sucio y otras yerbas.
El disco abre con el Rockito “Antes y Después” en el quedestaca el trabajo de los guitarristas Abalos y Gaspari que se hacen cargo de la melodía y el solo.
En el disco se nota la influencia de los Rolling Stones, de Tom Petty, AC/DC, Pappo y León Gieco.En virtud de estas influencias es que las guitarras suenan potentes.
Villagra tuvo mucho que ver con el sonido destacado de Abalos y Gaspari que superan con creces el trabajo de Kupinsky y...
tracking img