cirque du solei

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El cirque du soleil

Historia
A principios de 1980, una idea maravillosa comenzó a gestarse en Baie-Saint-Paul, un encantador pueblito situado en la margen norte del río San Lorenzo, al este de la ciudad de Québec. Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (‘Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul’), una compañía de teatro fundada por Gilles Ste-Croix, caminaban sobre zancos, hacíanmalabarismos, bailaban, lanzaban fuego y tocaban música. Estos jóvenes artistas, entre los que se encontraba el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, asombraban e intrigaban permanentemente a los residentes de Baie-Saint-Paul.

En 1984, durante las celebraciones realizadas en Québec con motivo del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá por Jacques Cartier, la provincia buscaba un evento quepermitiera acercar las festividades a todos los quebequences. Guy Laliberté convenció a los organizadores de que la respuesta era una gira provincial de los artistas del Cirque du Soleil, una gira que no se ha interrumpido desde entonces.

Desde ese momento, la leyenda del Cirque du Soleil establece un lazo maravilloso entre los artistas y espectadores en todo el mundo. Y han sido estos últimoslos que han avivado el fuego sagrado del Cirque du Soleil.

Autor: Baine P.
Fecha de consulta: 23/10/13
Titulo :cirque du solei
http://www.cirquedusoleil.com/es/home.aspx#/es/home/about/details/history.aspx






Cirque du Soleil: Varekai
EL ESPECTÁCULO
En lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario donde algo diferente es posible: Un mundollamado Varekai.
La historia de Varekai comienza cuando un joven solitario cae del cielo. Al aterrizar en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas. El joven emprende una aventura a la vez absurda y extraordinaria. Ese día, en el límite de tiempo, en ese lugar de posibilidad pura y sin diluir, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a unamaravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente.
La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a los que buscan con pasión infinita el camino que lleva a Varekai.
Varekai surgede una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia. Lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y escenografía característica de Cirque Du Soleil, entretejidos con una expresiva coreografía que nos habla a todos en el lenguaje universal del movimiento.

Autor: anónimo
Fecha de consulta: 23/10/13Titulo:cirque du soleil
http://www.ocesa.com.mx/cartelera/cirque-du-soleil-varekai/
Alegría
Alegría es un estado de ánimo, un estado mental. Las fuentes de inspiración del espectáculo son múltiples. El poder y su transmisión a lo largo del tiempo, la evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez, la juventud. Éste es el telón de fondo en el que los caracteres de Alegríadesarrollan sus vidas. Es un universo habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos, los únicos personajes capaces de resistir los cambios de épocas y las transformaciones sociales correspondientes.
Alegría es una producción del Cirque du Soleil, creada en 1994 por el director Franco Dragone y director de creación Gilles Ste-Croix.
Alegría es uno de losshows en gira más populares del Cirque du Soleil. Desde su estreno en abril de 1994, se ha presentado más de 5.000 veces y visto por más de 10 millones de espectadores en más de 65 ciudades alrededor del mundo. Alegría se originó para ser un espectáculo superior con gira en carpa. Sin embargo, Alegría tomó un breve respiro y pasó a ser un show residente en la MGM Beau Rivage casino desde mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRQUE DU SOLEI
  • Cirque Du Solei
  • Caso Cirque du Solei
  • Cirque Du Solei
  • cirque du solei
  • Cirque Du Solei 12 Rasgos De Valoración
  • Cirque du solei
  • Cirque du solei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS