Cirque du solei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del modelo de negocios:

Propuesta de valor:
Una verdadera fiesta de experiencias para todos nuestros sentidos. Un concepto innovador que revolucionó el mundo del entretenimiento.
Estimular placenteramente la imaginación de los espectadores proporcionando experiencias gratificantes.
Tmar una forma de arte envejecida y que la gente se había olvidado y consiguientemente creía queno se le podía ofrecer algo distinto a lo que conocían y fue entonces cuando se creó un concepto creativo propio, en donde en cada espectáculo se ofrece una propuesta de valor única, diferente y especial para que acróbatas, bailarines y atletas, exhiban sus destrezas.

Su propuesta de valor va dirigido a la población de ingresos media alta, que valora la experiencia de este circo y que estádispuesta a pagar un precio más alto y disfrutar de un espectáculo completamente diferente.
Muchas compañías fijan el precio de sus productos o servicios basándose solamente en los precios que ofrece la competencia, dependiendo de cómo esté el resto, entonces ponen el suyo. Esto es completamente incorrecto, para fijar los precios primero se debe poner atención a los costos, lógicamente, pero lo masimportante es reconocer el valor de nuestro producto, cuál es el valor agregado que tiene, a qué mercado nos dirigimos y saber con certeza si dicho cliente estará dispuesto a pagarlo.
Los del circo Soleil estaban concientes de la calidad de su espectáculo y por lo mismo no iban a cobrar en el mismo rango que un circo tradicional. Ellos sabían q su espectáculo ofrecía mucho mas valor y porconsiguiente sus costos eran mas alto, por lo tanto, su estrategia era ofrecer mas calidad y cobrar precios mas altos.
Y su estrategia ha funcionado, cada vez tienen mas espectáculos que ofrecer, hacen giras mundiales, tienen artistas de todas partes del mundo, y lo mas importante, siguen al pendiente de su cliente meta, de qué es lo que espera ver y trabajan por ser vanguardistas e innovarconstantemente.

En conclusión, no es sencillo establecer un modelo de negocio rentable, se debe tener una visión clara de lo que se busca y como lograrlo; y una vez que se ha logrado, no nos podemos dormir en nuestros laureles, es un trabajo constante y continuo de estar innovando, de estar atento al cliente, a las tendencias, al entornos, a todos esos factores externos que nos pueden afectar o beneficiar dealguna forma, y entonces, en base a eso, re diseñar nuestra estrategia, re inventarnos, solo de esta manera lograremos permanecer en el mercado.

A que segmento de mercado se dirige:
Las presentaciones del Cirque du Soleil se dirigen a un público de todas las edades (no solo a niños acompañados de sus padres), por ser único, a aumentado de forma asombrosa la demanda de este tipo deespectáculos, se puede cobrar tarifas similares al de los teatros (superiores a la entrada de un circo tradicional).

¿Cuál es la manera de comunicarse?
La comunicación en Cirque du Soleil, tanto externa como interna desempeña un papel determinante a la hora de crear sentimiento de grupo, idea de marca unívoca en todos los países donde actúa.
Tiene sitio oficial en casi todos los idiomas, además de que seasocia con principales cadenas representantes del entretenimiento, por ejemplo en México con OCESA, la empresa líder en conciertos y espectáculos.

La comunicación es algo muy importante, debemos saber qué es lo que el cliente busca de nuestro producto o servicio, qué es lo que él valora y está dispuesto a pagar con tal de obtenerlo. Es por esto que sus páginas y sus blogs son con el fin deinteractuar con sus clientes y consumidores.

Consiguió romper las fronteras de la industria, tal y como se conocían hasta ese momento, al ofrecer a la gente la diversión y emoción propias del circo (manteniendo sus símbolos tradicionales, como la carpa, los payasos y los ejercicios acrobáticos) junto con la sofisticación y riqueza intelectual del teatro (cada representación tiene su propio...
tracking img