Cirugía correctiva de desórdenes del desarrollo sexual

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Resultados de la cirugía a nivel anátomo-funcional

La Organización Mundial de la Salud define salud sexual como la integración los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del sersexual en maneras positivamente enriquecedoras y que refuerzan la personalidad, la comunicación y el amor. (OMS, 2002). Asimismo, según la Declaración sobre los derechos sexuales emitida por laAsociación Mundial de Sexología, una persona tiene derecho, entre otras cosas, a disfrutar del placer sexual. (OMS, 2000). Es por esta razón que la funcionalidad sexual es una de las mayorespreocupaciones tanto de los pacientes como de los médicos a la hora de realizar este tipo de cirugías.

A pesar de que con los años han mejorado la calidad de los procedimientos y la apariencia final de losórganos genitourinarios después de realizar cirugías correctivas, una gran cantidad de estudios indica que no todas las personas que se someten a ellas están satisfechas con los resultados obtenidos, encuanto a funcionalidad sexual se refiere. (Agramonte, 2006).

Un grupo de personas de la Sociedad Intersexo de Norte América (ISNA, por sus siglas en inglés) afirma que este tipo de cirugías puedenlesionar la función sexual de una persona de por vida, debido a la pérdida de sensibilidad, coitos dolorosos por el tejido cicatricial o falta completa de respuesta sexual. El daño causado al realizareste proceso, al que algunas personas intersexo llaman “mutilación”, pueden terminar ocasionando una inhabilidad para tener relaciones sexuales normales. (Switzar, 2005).

Es debido a todas estasdisconformidades postquirúrgicas que la ISNA recomienda que no se le realice ningún tipo de cirugía correctiva, a menos que sea absolutamente necesaria para la salud física y la comodidad de un niño oniña intersexo. (Creighton, 2001).

Impacto psicológico a largo plazo

Otro aspecto de suma importancia a tomar en cuenta a la hora de realizar una cirugía de asignación de sexo, es el impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes Sexuales
  • Desordenes sexuales
  • Desordenes sexuales
  • Desordenes sexuales y su tratamiento
  • DESORDENES SEXUALES EN LA ACTUALIDAD
  • Desarrollo Y Desórdenes Del Lenguaje En Niños
  • El Desarrollo De La Sexualidad
  • desarrollo de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS