desarrollo de la sexualidad

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Español 2

Desarrollo de la sexualidad


Alumno:

Índice
Desarrollo de la sexualidad
Sexualidad
Sexualidad
Sexo
Rol sexual
Sexualidad responsable
Relaciones sexuales responsables
Embarazo
Métodos anticonceptivos
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexual
Gonorrea
Herpes genital
Candidiasis
SIDA














Introducción
¿Porqué elegí este tema?
R= Porque creo que es una etapa de nuestra vida que empieza en la adolescencia, en este periodo de tu vida se da una importante manifestación de la sexualidad, por lo que es necesario revisar el tema y la problemática relacionada con este aspecto, que te ayudara a reflexionar y tomar decisiones que te dejaran un impacto en tu vida personal y social.SEXUALIDAD
Sexualidad
Es un proceso que se inicia desde el momento de la concepción hasta la muerte; es considerada como un fenómeno biopsicosocial que forma parte del crecimiento y de la personalidad del ser humano. Se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, practicas, roles y relaciones. De manera importante lasexualidad es condicionada por factores emocionales, sociales, y culturales, especialmente en las etapas de la infancia y la niñez, cuyo resultando son posibles actitudes y conductas en la adolescencia y en la vida adulta.
Sexo
Debido a los múltiples usos de la palabra, su significado ha propiciado que a veces no sea tan preciso. En su uso común se pueden apreciar 2 vertientes, el sexo como componentebiológico o erótico. El concepto sexo como características biológicas que determinan a los seres humanos como varón, mujer/masculino, femenino, concepto que suele ser sinónimo de género. Se compone de aspectos biológicos y anatómicos.
Rol sexual
Un rol sexual es el conjunto de características y acciones especificas para cada genero, que se va formando desde las primeras etapas de la vida através de los aprendizajes de cada cultura y sociedad. Esto no es exclusivo solo de los niños o adolescentes, sino que también se puede observar en el mundo de los adultos. Por ejemplo, existen determinadas profesiones y actividades “exclusivas” de cada sexo. Quienes no los respeten son acusados de homosexuales y marimachas.









SEXUALIDAD RESPONSABLE
Relaciones sexuales responsablesEn general, tener relaciones sexuales implica un contacto físico mas intimo, el coito; esto es, la introducción del pene en la vagina después de una serie de caricias que llevan a la excitación. Desde el punto de vista físico podrías decir que es lo mismo hacer el amor que tener relaciones sexuales; sin embargo la frase “hacer el amor” se usa para describir una relación sexual a la cual se llegopor el amor que la pareja siente entre sí. En aras de cuidar que la relación sea sana y equitativa, suele recomendarse que antes de tener relaciones sexuales se reflexione sobre los siguientes puntos, si:
Existe amor y confianza.
Se tienen intereses, gustos y metas en común.
Tienen claros sus propios valores y los de su pareja.
Se encuentran en una etapa avanzada en su reacción.
Son consientesde lo que se busca en esa relación (profundizar su amor, divertirse, procrear un hijo, reafirmarse, etc.

Embarazo
Como ya se menciono, una de las posibles consecuencias de una relación sexual es el embarazo. Cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales (coito). Es importante que sepas que existe una gran posibilidad de un embarazo en la primera relación sexual, sobre todo si no seha usado algún método anticonceptivo. Antes de tomar la decisión de un embarazo, es conveniente analizar algunos puntos importantes, como:
Analizar si existe madurez biológica en ambos.
Deberá ser una decisión que corresponda a los dos integrantes de la pareja y no solo a uno de ellos.
Que ambos hayan logrado independizarse de sus familias, tanto psicológica como económicamente.
Que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • desarrollo sexual
  • Anormalidades del desarrollo sexual
  • Alteraciones Del Desarrollo Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS