Cirugia Robotica En Cucuta

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
1. Problema

2.1. Formulación del problema
¿Qué avances en el campo de la robótica se están implementando en las identidades de salud en procedimientos quirúrgicos de la ciudad de Cúcuta?

2.2. Planteamiento del problema:
La cirugía robótica es una técnica con la cual se pueden realizar procedimientos quirúrgicos con la más avanzada tecnología disponible hoy en día. El uso deesta tecnología le permite al cirujano realizar el procedimiento de una forma más precisa...A partir de febrero de 2003 comenzó el proceso de fusión de las dos compañías líderes mundiales en robótica. Este proceso, del que hemos sido testigos y actores, ha sucedido en menos de 10 años, en pleno desarrollo de las técnicas de mínima invasión; hoy existen casi 150 robots de telepresencia asistiendo acirujanos en el mundo y cerca de 250,000 actos quirúrgicos se han realizado con robots asistentes hasta el año 2003.
De 1994 a 2003, cientos de robots han auxiliado a cirujanos de varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá y México a realizar más de 300,000 intervenciones. La investigación en cuanto a las posibilidades de la cirugía de telepresencia continúa en las áreas de cirugía cardiaca,ginecológica, cirugía del cerebro, de columna vertebral, cirugía pediátrica, urológica y fetal intrauterina.En este nuevo Milenio gracias a los avances anteriores, se ha logrado la primera cirugía transatlántica en una paciente de 68 años con colecistitis, efectuándola desde Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica y estando la paciente en Estrasburgo, Francia a 7,000 kilómetros de distancia.Actualmente en Colombia se ha realizado la primera cirugía robótica con el robot Da Vinci, el cirujano realiza la intervención quirúrgica con los brazos del robot quien convierte los movimientos de su mano en más fluidos y refinados, para obtener un acto quirúrgico más seguro y preciso para el paciente. Asimismo, la visualización que proporciona a través de imágenes en 3D da un mayor beneficio,pues elimina los puntos ciegos en la cirugía.
El propósito de esta investigación es conocer con más exactitud a qué nivel tecnológico esta Cúcuta en este campo e la robótica.

2.3. Objetivos

2.4.1. Objetivos generales:

Conocer los avances en el campo de la robótica se están implementando en las identidades de salud en procedimientos quirúrgicos de la ciudad de Cúcuta2.4.2. Objetivos específicos

* Confirmar si las entidades de la salud de la ciudad de Cúcuta ofrecen procedimientos quirúrgicos con robots

* Verificar lacapacidad que tienen los cirujanos para manipularcon total confiabilidad y de destreza dichos robots.

* Examinar las instalaciones de estas entidades, de tal manera que cumplan con los requisitos establecidos para laimplementación de robots quirúrgicos.

2.4. Justificación:
El siguiente trabajo parte de las innovacionestecnológica en la medicina, principalmente lo que se conoce como cirugía robótica, este campo trae consigo tanto al cirujano como al paciente beneficios, en comparación con la laparoscopia tradicional o con los procedimientos abiertos. La nueva tecnología revolucionaria del robot daVinci ofrece una aplicación mínimamente invasiva que se ha convertido en la nueva norma de tratamiento para el cáncer ginecológico y de próstata en Florida Hospital. Algunos de los beneficios son:
Beneficios de la cirugía robótica para el cirujano:
* visualización 3D ampliada para una vista óptima dentro del sitio operatorio
* mayor precisión, control y alcance de movimiento de los microinstrumentos
* filtrado de temblores
* manipulación y acceso mejorado a los órganos, tejidos y nervios

Beneficios de la cirugía robótica para el paciente:
* hospitalización más breve
* dolor reducido
* períodos de recuperación más breves
* incisiones más pequeñas, que dan como resultado una reducción del riesgo de contraer infecciones, menos pérdida de sangre y cicatrices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugias roboticas
  • Cirugia robotica
  • cirugia robotica
  • cirugia robotica
  • Cirugia Robotica
  • Cirugia robotica
  • cirugia robotica
  • Cirugia robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS