cirugia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Tema: INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DE LA EXODONCIA
CONCEPTO:
Tratamiento quirúrgico en el cual por medio de una técnica se extrae definitivamente un diente de su alvéolo. (2)
INDICACIONESDE LA EXODONCIA
Patología pulpar.- Pieza dentaria con infección que determina muerte pulpar. Como es el caso de pacientes con grandes caries y dientes con conductos finos o estrechos o de difícilmanejo del punto endodóntico. (1)
Patología periodontal.- Enfermedades periodontales avanzadas que provocan reabsorción alveolar, dejando piezas dentarias sin sustento óseo, móviles, dejándolospropensos a infección, lo que lleva a la extracción de la pieza dental.(1)
Patología ósea (tumores y quistes).- Infecciosa: Ostoflegmón, Quística: Quiste dentígero, Queratoquiste, Tumorales: Ameloblastoma.(1)
Trauma.- Vertical en una pieza dentaria, tercio cervical, medio o apical de la raíz producto de un gran trauma dentoalveolar, el apical y compromiso de la tabla vestibular con pérdida de tejidoóseo. Trauma de tejidos blandos porque hay una pieza extruida y no hay antagonista, o mal posicionada, por lo tanto debe ser extraída. (2)
Interconsulta e indicación ortodóncica.- se extraen losprimeros premolares y los terceros molares y en piezas dentarias temporales para corregir la erupción del definitivo.(2)
Diente en mala posición.- Producto de las malas posiciones falta espacio y generapericoronaritis. Además pueden generar lesiones en tejidos blandos.(1)
Supernumerarios.- Generalmente e se dan en la zona anterior (mesiodens). Se debe pedir una radiografía retroalveolar en el casoque le definitivo no pueda erupcionar por la presencia del supernumerario. (1)
Dientes impactados.- Pueden provocar caries, destrucción del diente continuo y pericoronaritis. (1)
Motivos protésicos:Para poder realizar un buen diseño de la prótesis. (1)
Estética.- Destrucción coronaria, en tinciones por tetraciclinas o fluorosis y severas mal posiciones.(1)
Radioterapia.- se sufre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia
  • Cirugia
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS