Cirugias plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRUGIA PLASTICA
Esta es una cirugia que esta dentro de la rama de especialidades quirurgicas, basicamente lo que hace es ocuparse de la recontruccion, correpcion, reposicion o reparacion dandole una nueva forma y afectando a nuestras funciones corporales en el cuerpo.
La tecnica que estos especialistas utilizan es la del transplante de tejidos asi tambien como su movilizacion, esto se logramediante ciertos injertos o tambien implantes de materiales inertes.
Una de las cirugias plasticas que mas se usa es la reparadora, esta se encarga de reparar, restaurar y mejorar el aspecto fisico en las personas, ya sea por algun tipo de accidente o alguna quemadura de tipo muy grave. Es una cirugia muy utilizada en las manos, en el rostro y tambien en los genitales.
CIRUGIA PLASTICA ESTETICAOtra de las cirugias mas comunes es la de La Cirugía Plástica Estética, en ella se trata a los pacientes que estan completemante sanos. Estos pacientes buscan un cambio facial y corporal para sentirse mas a gusto con su cuerpo. Generalmente lo que se busca aqui es mejorar las secuelas producidas por el envejecimiento.
Esta es una operacion donde aparte de la experiencia y habilidad del cirujanotambien se tiene muy en cuenta la capacidad de cicatrización y curación del paciente.

Si estas dispuesto a hacerte algunas de estas cirugias debes tener en cuenta que que se pedira lo siguiente:

historia clínica, estudio preoperatorio: análisis, radiografías, electrocardiograma, fotografías, etc....

Ademas de todo esto tendras que presentar un presupuesto economico.
RESULTADOSDifundir una conciencia sobre el culto al cuerpo, con una información completa de lo que se necesita saber. Ha iniciado en nuestra casa, con familiares, y esperando que en nuestros compañeros de curso, o a quien le interese obtenga similares y mejores resultados.

JUSTIFICACION
Este proyecto pretende crear conciencia del peligro y los riesgos a los que se expone todo ser humano al ingresar a una salaquirúrgica, sin ninguna razón justificable, pues es la vanidad la única que juega el papel en estos casos de Cirugías Plásticas Estéticas. De igual manera, se ofrecerán reflexiones, con lo que respecta al verdadero valor de la persona (Será el físico o lo que hay dentro de nuestro ser)
OBJETIVOS
Es una investigación de las causas y consecuencias que traen consigo las Cirugías EstéticasPlásticas; con el fin de darle a conocer a la gente los efectos que resultan tras operarse su cuerpo, y los riesgos a los que se verán expuestos los pacientes que acuden a estos sitios para que se les practique alguna intervención quirúrgica. Descubriremos entonces, algunas pautas que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión que más convenga para el cuidado de nuestra salud.

Algunasdesventajas de la cirugía plástica:

Dolor: El dolor en la cirugía estética donde será trabajado, principalmente la piel y la grasa, es tolerable y minimizado fácilmente con analgésicos, podemos decir que es un malestar en los tres primeros días.

Hematomas (morados): Casi siempre que hay rupturas de vasos sanguíneos, aun siendo una pequeña intervención pueden aparecer los hematomas, laevidencia de ellos tiene una relación directa con el color de la piel y los cuidados post-operatorios.

Infección: Actualmente los riesgos de infección son menos frecuentes debido al desarrollo de medicamentos para evitarlas. Los usos de antibióticos han contribuido para la reducción de infecciones.

Cicatriz: No existe herida sin cicatriz, éstas pueden ser casi imperceptibles, pero indelebles. Laraza y el color de la piel y material usado juegan un papel importante en la cicatriz final de una cirugía, como por ejemplo: la formación de cicatrices inestéticas tipo queloides. Este aspecto debe ser exhaustivamente discutido con el especialista.

Rechazo y mal resultado por materiales usados: al igual que una paciente alérgica, algunos pacientes no aceptan en su organismo determinados...
tracking img